carnet de conducir

En la sociedad actual, en la que cada vez damos más importancia a nuestro teléfono móvil, estamos asistiendo a toda una revolución tecnológica. Cada vez resulta menos raro como estamos prescindiendo de llevar con nosotros en nuestro día a día cosas como tarjetas de crédito u ordenadores personales (e incluso las llaves de nuestra casa, en algunos casos), en beneficio de nuestros terminales, en los que cada vez tenemos más posibilidades. No es , por tanto, de extrañar que algunos organismos gubernamentales como la Dirección General de Tráfico estén estudiando estas vías, para poder llevar nuestra documentación en el smartphone, tal como hacemos con nuestras tarjetas de crédito o carnets universitarios. De hecho, hace poco han confirmado que están trabajando en una aplicación para poder gestionar nuestras citas con el ente y, más importante, poder llevar con nosotros nuestro carnet de conducir, sin necesidad de contar con este en formato físico.

La DGT, trabajando en una necesaria renovación.

El máximo organismo en la gestión del tráfico en España se encuentra inmerso en un necesario proceso de actualización a estos vertiginosos tiempos que corren. Empezaron actualizando su sede electrónica (siendo bastante necesario este lavado de cara), así como agilizando la gestión de las citas, servicios y trámites que estos ofrecen (que van desde la consulta de los resultados de los exámenes de los diversos permisos hasta el registro de vehículos).

Resultado de imagen de sede electronica dgt

De hecho, se han agrupado todos estos servicios en cinco grupos: multas, carné de conducir y otros permisos, vehículos, movilidad y otros trámites.

Sin embargo, lo que se lleva la palma dentro de este proceso de renovación es sin duda su propuesta para llevar al smartphone todas estas gestiones, junto con un par de añadidos la mar de interesantes, la aplicación miDGT.

Resultado de imagen de sede electronica dgt

miDGT, una gran aliada para el conductor

La aplicación, de la que aún desconocemos bastantes detalles, como su distribución (aunque la lógica nos dice que será publicada en Play Store y Apple Store), viene a agilizar la realización de todos estos trámites que mencionábamos anteriormente, pudiendo realizarlos sin ningún problema desde nuestro teléfono móvil (lo que antes, desde su web, era poco menos que un dolor de muelas).

Resultado de imagen de Carnet de conducir

Además de esto, nos permitirá estar informados sobre las últimas novedades en lo que a tráfico respecta y, lo más importante, contar con una copia digital totalmente válida a nivel legal de nuestro carnet de conducir. Esto, sin duda, será el principal motivo por el que muchos acabemos usándola, por la comodidad que supone no depender la copia en físico de la misma.

Sin duda, se trata de una genial noticia, en la que podemos ver como los organismos gubernamentales comienzan a comprender los tiempos en lo que vivimos y a actuar en consecuencia. Aún no contamos con una fecha oficial para el lanzamiento de la misma, pero os tendremos informados desde Clubtech.