LG Q7 Android One

Con el paso del tiempo, vemos como cada vez con más frecuencia, son más los fabricantes que se animan a ofrecer una versión alternativa a la suya, es decir, sin su capa de personalización, que nos permita disfrutar de la experiencia de Android puro. Estas versiones, suelen tener buena acogida, pues a pesar de que en la mayoría de ocasiones prescindan de funcionalidades que ofrezca el fabricante, se logra una experiencia más fluida y limpia, y que a la vez, nos garantizan las últimas actualizaciones.

En este caso, contaríamos con un nuevo integrante en la familia de Android One, y sería de la empresa surcoreana LG, que hasta el momento, no había lanzado ningún terminal en esta modalidad. Tendríamos que remontarnos hasta la gama Nexus para ver un teléfono fabricado por LG con la experiencia de Android stock, un producto muy apetecible para los usuarios por su gran relación calidad-precio.

Este nuevo dispositivo podría ser una variante del LG Q7 como cuentan en xda, smartphone lanzado recientemente para la más que poblada gama media, del que heredaría en un principio el diseño y algunas de sus características salvo las que ofrecemos a continuación.

Se especula que este nuevo modelo llegará en exclusiva con T-Mobile. Por tanto, esto nos hace pensar que podría tratarse de una versión exclusiva del operador, y que por consiguiente, no saldría de tierras americanas.

Sin duda esta sería una gran oportunidad para la compañía asiática de abrirse un hueco en una gama media, en la que parece no tener cabida, pues ofrecen terminales con características muy discretas por un precio superior a los de la competencia. Y es por esto, por lo que sería bastante probable que LG se animara a comercializar este modelo al resto de continentes.

Según la filración, estos serían algunos de los aspectos del nuevo LG Q7 con Android One:

Diseño

LG Q7

En cuanto al diseño no esperamos cambios significativos respecto al Q7 original, pues es posible que se limiten a cambios menores o en su caso, que lo dejen tal cual, como ya hizo Xiaomi con su Mi A1, smartphone calcado al Mi 5X en todos los aspectos, salvo en software y que como bien sabemos, les brindó unos magníficos resultados en cuanto al número de ventas, gracias a su excelente calidad precio.

Por tanto estaríamos ante un terminal de cuerpo metálico con formato 18:9 de 5,5 pulgadas con resolución FullHD+, que podría venir disponible en la misma gama de colores que su modelo original.

Además, es posible que contemos un botón exclusivo para la fotografía en el cuerpo del teléfono.

Características

Estas son las especificaciones que se han filtrado, aunque por el momento, no hay nada confirmado:

[jtrt_tables id=»19899″]

 

El resto de características podrían coincidir con las del modelo base del LG Q7, presentado el pasado mes, y contaríamos muy probablemente con USB tipo C para carga y audio, y un DAC HiFi E9218P también para esto último. Habría lector de huellas y también chip NFC.

Desconocemos por el momento si vendría con una cámara dual, o en su caso, con una sola.

Y como no podía ser de otra forma, vendría con la última versión de Android, 8.1 Oreo, y como ya sabemos, contaríamos con actualizaciones futuras de Google.

Presentación LG Q7 con Android One

A día de hoy, desconocemos la fecha de presentación ya que se trata de una filtración, pero aún así, podríamos conocer más detalles de este terminal en los próximos días.

Esperaremos a que LG pueda hacer estas filtraciones oficiales, y poder así unirse al sistema de Android One como ya lo han hecho otras empresas como Xiaomi o HTC, y por otro lado, si esta versión se llegaría a comercializar de forma internacional o si por contra no saldría del mercado estadounidense.

Esto podría ser una decisión muy acertada en mi opinión, para poder así conseguir un aumento en su número de ventas, que se han visto reducidas en los últimos años, entre otros factores, por contar con una capa de personalización que llega a perjudicar la experiencia de usuario.

¿Qué os parecería esta propuesta por parte de LG?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...