La tecnología en el ámbito de vida del ser humano no es tema de segundo plano, ya que hoy en día es muy común depender de los dispositivos electrónicos que se encuentran en nuestro hogar. Estos gadgets están destinados a facilitar nuestras labores diarias y la seguridad de toda la familia, y para ello, existen muchos dispositivos para la domotización de nuestro hogar con las mejores tecnologías que permiten dar un paso al frente en cuestiones de prevención de todo tipo de situaciones.

Aquí los 3 dispositivos para la domotización de nuestro hogar

  1. GROHE Sense

domotización

La compañía alemana GROHE se ha empeñado en innovar nuestros hogares en relación con el control de ciertos ámbitos. Y que mejor manera de exhibir su catálogo de productos que con el Sense, un equipo pequeño que a través de sensores detecta a tiempo ciertos altercados y desastres en el hogar. Entre sus características encontramos:

  • Detecta inundaciones y recibe alertas instantáneas de alguna inundación en el hogar.
  • Puede trancar el paso del agua si detecta rupturas o fugas en la tubería.
  • Detecta riesgo de agua a bajas temperaturas.
  • Chequea si la temperatura ambiente desciende.
  • Cuenta con la capacidad de detectar humedad y notificar la misma mediante la aplicación para dispositivos móviles.

El Sense se puede reservar por 499 euros a través de la página oficial de su fabricante.

  1. Sricam SP015

domotización

La Sricam SP015 es una cámara de vigilancia que garantiza la seguridad de nuestro hogar ofreciendo la mejor resolución y calidad de las imágenes tomadas. Siendo uno de los modelos más novedosos en sistema de seguridad, este modelo presenta las siguientes características:

  • Ofrece resolución a 1280×720, una imagen de calidad y ultra clara.
  • Ofrece un sistema rotatorio de 360 grados.
  • Ilumina las áreas oscuras con visión nocturna hasta 15 metros.
  • Wi-Fi incorporado.
  • Integra un sistema de detección de movimiento de disparo.
  • La emisión de las grabaciones se pueden transmitir a través de smartphones y ordenadores.

Es una cámara muy práctica y útil para la seguridad de nuestro hogar; y lo más importante: podremos obtener una imagen en vivo de lo que sucede en la vivienda por medio del móvil. La Sricam mantiene equilibrada la relación calidad-precio, ya que se puede comprar por 79,99 euros en Amazon.

3. Welle

domotización

Terminamos la lista con un dispositivo que funciona por medio de comandos gestuales. Welle facilita el manejo de distintos  dispositivos, aplicaciones y objetos del hogar. La tecnología implementada en este pequeño aparato permite realizar de manera más fácil y practica muchas de las cosas que suelen ser tediosas, como por ejemplo:

  • A través del reconocimiento de manos y la incorporación de gestos personalizados definidos, es capaz de controlar puertas, cámaras, termostatos, tablets, ventanas, luces, entre otros.
  • Posee conexión Bluetooth para ajustar el dispositivo a los objetos y dispositivos deseados.
  • Cuenta con su aplicación para iOS, Android, y además, con una API abierta para los desarrolladores de software.

El dispositivo superó con éxito la campaña de financiación en Kickstarter. Su precio es de unos 99 dólares y su entrega aproximada está prevista para el mes de octubre.

Éstas han sido 3 buenas opciones para controlar varios objetos y llevar el seguimiento al hogar con tan solo presionar un botón. Si quieres saber de otras opciones, solo déjalo en los comentarios.

¿Qué gadget para domotizar el hogar te gustaría tener?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...