Nokia

Nokia finaliza este 2017 su acuerdo junto a Microsoft, es por ello que Android pasará a ser su sistema operativo y seguramente con más éxito del que tuvo con Windows Phone. No paran de conocerse detalles de los 2 nuevos dispositivos Nokia con Android que llegarán este año y es por ello que vamos a mencionaros los datos que parecen más seguros y lo más fiable de lo que serán sus diseños.

La marca Finlandesa nos ha dejado muchos detalles en diferentes filtraciones, es por ello que conocemos nombres, modelos y diferentes imágenes pero no podemos enlazar todos estos datos con total seguridad, está claro que las características pertenecerán a algún modelo, pero la duda se encuentra actualmente en cual de los modelos es el que tendrá cada especificación.

nokia-android

Este diseño de dispositivo se viene relacionando con el Nokia D1C un nombre en clave que utiliza la compañía. De él se habla que tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento en la versión básica. Según las imágenes del diseño podemos pensar que no contará con lector de huellas dactilar, algo raro, ya que la mayoría de gamas media ya cuentan con este añadido, por supuesto todo el terminal con la versión 7.0 de Android.

Otra imagen filtrada de los futuros Nokia con Android es el de esta fotografía donde podemos ver un diseño muy similar al del boceto superior (probablemente sea el mismo dispositivo).

 nokia con android

Este posible dispositivo que quizás se trata de una versión diferente contaría con Snapdragon 835 de Qualcomm y 6 GB de memoria RAM, siendo posiblemente el dispositivo estrella de la compañía Nokia.

En  Geekbench pudimos conocer la existencia de un dispositivo Nokia llamado Z2 o Z2 Plus que incorporaría una CPU Snapdragon 820. Sin embargo, sabemos que el sistema operativo del teléfono será Android 6.0.1 Marshmallow y que presumiría de 4 GB de memoria RAM.

nokia z2 android

Como podéis ver muchas filtraciones se contradicen y extrañan mucho, como en el último modelo del que hemos hablado con la presencia de Android Marshmallow o la inexistencia de un lector de huellas. Más nos vale esperar a conocer detalles más convincentes o al MWC donde es posible que los conozcamos y veamos realmente.