Domótica

Con el pasar de los días se dan a conocer más proyectos y equipos tecnológicos destinados a facilitarnos nuestro entorno, tanto familiar como de trabajo y actividades extras. Hace unos meses analizamos un producto para brindar la mayor seguridad a nuestro hogar: el Leotec Smart Home. Aunque se analizaron a fondos los dispositivos, no se dio un concepto elemental sobre qué es y en qué consiste la domótica. Con este artículo aportaremos una información clave pero breve sobre la tecnología que semana tras semana aumenta su importancia a nivel mundial.

¿Qué es la domótica?

Bueno. En primer lugar podría definirse a esta como la tecnología que se hace presente en nuestro hogar. Para ello, se emplean programas, sistemas y sensores que logren el diseño de equipos eficientes en cuestiones de seguridad, disminución de energía y con grandes usos en todos los campos y sectores de la vivienda. La domótica permite la automatización de elementos y aparatos claves en el hogar: ya sean en ámbitos de iluminación, calefacción, cocina o limpieza, entre otros.

Los sensores y detectores son los instrumentos que cumplen las funciones principales en la domótica, ya que como su palabra lo dice, se encargan de llevar el control de ciertos parámetros en particular, si estos presentan patrones fuera de lo normal, automáticamente se notificará en el teléfono por medio de la aplicación.

Productos para domotizar el hogar

Beneficios de equipos domóticos

Ahora, gracias a esta tecnología se puede llevar el control de un gran número de tareas del hogar a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, todo esto mediante herramientas y aplicaciones creadas para dichas funciones en específico. La variedad de productos para domotizar la vivienda van en crecimiento, esto ha permitido nuevas creaciones para diferentes requerimientos. Entre algunos de ellos tenemos:

  • Equipos para detectar presencia extraña en el hogar.
  • Aparatos para automatizar ventanas y persianas.
  • Cámaras ubicadas en la puerta principal del hogar. Estas automáticamente enviarán la transmisión en vivo visualizando el individuo que se encuentre en el frente de la misma.
  • Termostatos y equipos electrónicos que detectan condiciones y efectos de temperatura dentro de la vivienda –calefacción, posibles incendios, fugas de agua y de gas-.
  • Dispositivos para el encendido y apagado automático de luces.
Gadget Welle

Actualmente hay una gran cantidad de marcas y empresas dedicadas a ofertar productos para domotizar el hogar. Entre algunas de las compañías más importantes encontramos a Nest, DeltaDore Z-Wave, entre otras muchas.

Por otro lado y como conclusión, evaluando la relación beneficio-coste de estos productos, podemos asegurar que el gasto realizado en ellos vale significativamente la pena, pues el objetivo principal es ofrecernos la mayor seguridad y calidad de vida posible y al menor costo posible. Estemos dentro o fuera del hogar, todos los equipos podrán notificarnos en tiempo real sobre los acontecimientos deseados y no deseados que se presenten en nuestro hogar.

¿Te gustaría adquirir un equipo completo para domotizar tu hogar?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
3 dispositivos electrónicos para la domotización del hogar Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] labores diarias y la seguridad de toda la familia, y para ello, existen muchos dispositivos para la domotización de nuestro hogar con las mejores tecnologías que permiten dar un paso al frente en cuestiones de […]