Si tienes algún problema en tu smartphone Xiaomi o eres desarrollador y quieres actualizar tu terminal, necesitas meter una ROM oficial de MIUI en tu móvil. En ClubTech te contamos dónde y cómo descargar las ROMs oficiales de Xiaomi.

¿Qué es una ROM?

Una ROM (Read Only Memory) es un archivo que sirve para instalar el sistema operativo en el móvil y para que Android inicie correctamente. Cuando compramos un móvil de Xiaomi de China, viene con la ROM China.

Pues bien, existen ROMS para instalar en el móvil la versión global, en caso de que exista. Algo muy útil, si adquirimos un terminal en el continente asiático y queremos utilizarlo como si hubiera sido adquirido fuera de sus fronteras.

¿Dónde y cómo descargar las ROMs oficiales de Xiaomi?

downmi descargar roms oficiales xiaomi

Hasta ahora, la única manera en la que podías descargar todas las ROMs oficiales de MIUI, era desde una página web de Xiaomi. Pero esa web sufrió cambios y nunca volvió a ser la misma. Actualmente, esa página no funciona ni carga bien, falta modelos, etc. Por lo tanto, es necesario recurrir a herramientas externas al fabricante, como el sitio web Donwmi.

Con Downmi encontrar los enlaces de descarga de las ROMs para tu dispositivo es más fácil que nunca. Estos son los pasos a seguir para descargar las ROMs oficiales de Xiaomi:

1. Entra en https://izadi.xyz/downmi/
  2. Selecciona el dispositivo móvil Xiaomi para el que quieres descargar la ROM
  3. Elige el tipo de ROM (Global o China) (Estable o Beta)
  4. Escoge la versión de ROM que quieres descargar (puede ser la última que exista, una versión anterior o la que quieras)
  5. Aquí tendrás la opción de descargar el archivo para Fastboot y para Recovery. Ambas formas te permitirán instalar la ROM en tu móvil Xiaomi.