Google Maps

Hace no mucho hablábamos del más que conocido Google Maps, y unas nuevas herramientas y opciones que la acompañaban. Mientras que esta pasada actualización se centraba más en la parte «social» de la app de mapas; esta actual renovación se dirige más a su parte funcional y práctica.

Google Maps, una continua corriente de mejoras

Tres nuevas grandes funciones para la todoterreno Google Maps

La trabajada y famosa aplicación de mapas, Google Maps, sigue actualizándose y esta vez su beta nos deja ver alguna que otra nueva función. Entre estas nuevas opciones destacan la posibilidad de añadir el lugar exacto en el cual has aparcado tu vehículo, y una pequeña previsualización de la meteorología en tu lugar de destino.

Dentro de estas nuevas herramientas la más interesante, por práctica es la relacionada con el estacionamiento; y es que todo el mundo en algún momento hemos tenido que pasar la estresante y amarga situación de no saber o recordar dónde habíamos aparcado nuestro vehículo. Pues bien, esto no volverá a ser problema para los usuarios de la aplicación de mapas por excelencia, Google Maps ya que en su versión beta incorpora la posibilidad de añadir nuestro lugar de estacionamiento para que de esta manera siempre estemos seguros de donde tenemos nuestro coche.

Google Maps dando tranqulidad a todos los despistados

 

Google Maps

Esta sencilla y práctica nueva herramienta estará disponible presionando el mítico círculo azul que nos indica donde estamos situados exactamente. Una vez interactuado con el mapa se nos abrirá una lista con una serie de opciones entre las cuales podemos ver «Save your parking», «Guarda tu parking». Una vez seleccionada la novedosa opción podremos añadir fotos, notas y un tiempo máximo para así personalizar nuestra ubicación de estacionamiento y estar totalmente informados. Las notas, fotos y tiempo máximo son factores realmente útiles cuando nos ubicamos en grandes parkings o cuando tenemos un límite temporal específico para nuestro estacionamiento.

Una vez, guardada nuestra información la propia aplicación de Google Maps, nos notificará cuando el tiempo del reloj se encuentre en cero y sea necesario cambiar de plaza o renovar el molesto «ticket de la hora».

¿Que más le podemos pedir a Google Maps?

Google Maps

La última, y menor actualización de Google Maps, viene de la mano de una pequeña previsualización de la metereología en el momento en que buscamos nuestro destino mediante la opción de transporte público. De esta manera los de Silicon Valley nos informan de que tiempo hará en nuestro próximo destino y así serás consciente de si necesitarás salir de casa equipado con tu paraguas.

Por el momento, viendo las continuas actualizaciones y mejoras de Google Maps y observando la gran evolución de la app -especialmente en su carácter social gracias a la opción «Local Guides»-; poco más le podemos pedir a esta trabaja aplicación, la cual se ha coronado como la reina de las apps en cuanto a ubicación y seguimiento de rutas. Seguro que Google seguirá trabajando en ella y viendo cual es la manera perfecta de monetizar una app que tiene muchas horas de trabajo y desarrollo detrás.

Una vez visto todo, para nosotros es un alivio saber que salvo que los amigos de lo ajeno se interpongan en nuestro camino, nosotros sabremos en todo momento dónde está nuestro vehículo; justo en su sitio… o en el pozo. Eso dependerá de dónde aparques y de la velocidad de la grúa 😉

¿Y tú?, ¿te parecen acertadas estas nuevas opciones para Google Maps? ¿Sueles utilizar este servicio en tus desplazamientos? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...