Coche eléctrico

A día de hoy, a pesar del aumento en la compra de vehículos eléctricos en nuestro país, no existe un gran conocimiento sobre la cantidad de puntos de carga disponibles en nuestro país.

Y es que, ya existen un gran número de puntos de carga, principalmente aquellos cuyas marcas ya nos son más que conocidas debido a su propio nombre, ya sea de compañías eléctricas o bien de gasolineras.

Hablamos de empresas tales como Repsol, Cepsa o Endesa, las cuales ya han establecido sus electrolineras. Otra de las empresas que se está desplegando a una gran velocidad por el territorio nacional es EasyCharger.

Aunque sin duda, la más conocida de ellas es la del fabricante americano Tesla, con sus Super Chargers y Destination Chargers que como sabemos, son exclusivas para sus vehículos.

Además de estas opciones, contamos con algunos puntos donde poder cargar nuestro vehículo de forma gratuita. Esto tiene lugar, por ejemplo, en centros comerciales, donde se establece un mínimo de plazas de parking que cuenten con esto.

¿Cuál es el punto de carga más cercano?

Debido a que el número de estaciones eléctricas ni se le acerca al gran número de estaciones de servicio que encontramos por nuestras calles, si decidimos realizar un viaje largo, o simplemente necesitamos hacer una carga a nuestro coche eléctrico, nos gustaría contar con alguna aplicación que nos facilite esta tarea.

  • Electromaps
Puntos de carga en Granada encontrados en electromaps

Electromaps es una aplicación que está disponible tanto a nivel de escritorio, como en aplicación móvil. Se trata, sin duda, de una opción muy interesante, pues nos ofrece información actualizada de cada uno de los puntos disponibles.

Así, podremos conocer sin ni siquiera llegar al punto indicado, si el punto de carga no funciona correctamente, o si tiene cualquier otro problema. Además, dicha aplicación nos permite añadir lugares donde podamos contar con este servicio para nuestro vehículo eléctrico.

  • PlugShare
Puntos de carga en Granada encontrados en PlugShare

PlugShare es una alternativa a la citada anteriormente. El sistema es el mismo, filtra por ubicación, y además podremos filtrar entre diversas opciones como por ejemplo el tipo de enchufe con el que cuenta el vehículo.

Como su propio nombre indica, el compartir es la base de esta plataforma, puesto que antes de decidirnos a desplazarnos a uno de los puntos, podremos conocer las opiniones de otros clientes, ya sea de forma escrita o por fotografía.

Pero sin duda, la más interesante es la que proponemos a continuación. No se trata de una simple web o aplicación donde poder consultar los puntos de carga más cercanos a nuestra situación, sino que nos facilitará mucho saber cuando y donde deberemos de parar si nos decidimos a realizar un viaje largo.

Esto nos permitirá no apurar al máximo en términos de autonomía, así como ganar en tranquilidad de que contaremos con lugares donde poder recargar nuestro coche eléctrico.

¿Cómo organizar nuestros viajes largos?

  • A Better Routeplanner
Vehículo eléctrico

Como podemos observar en la imagen, nos marca la ruta que nosotros le asignemos, y nos lo divide por zonas, donde nos hará falta recargar nuestro coche para poder realizar todo el trayecto.

En primer lugar, nos dan a elegir el modelo de coche que tenemos, y posteriormente el lugar de partida y de destino del viaje. A continuación, en a penas unos segundos, nos marca la mejor ruta, donde incluso nos marca con que porcentaje llegaremos a cada estación y cual será el tiempo que necesitará el vehículo para cargarse.

Vehículo eléctrico

Sin duda, una plataforma muy interesante y necesaria para todo aquel que posea un coche eléctrico, que nos hará más fácil, cómodo, y por supuesto más tranquilos nuestros viajes largos con esta última, así como los desplazamientos por nuestra ciudad y alrededores con las dos anteriores.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA USAR UNA VP

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...