presentacion Huawei P40 Series online

Tras ser una de las primeras bajas del Mobile World Congress de 2020 (MWC), Huawei ha cancelado su cita de presentación de Huawei P40 Series que iba a celebrarse en la ciudad de París el próximo día 26 de marzo debido al rápido avance del coronavirus. Sin embargo, esto no es un impedimento. La compañía presentará su nueva generación de smartphones en un evento online. En ClubTech te contamos todo lo que tienes que saber.

Huawei presenta su nueva generación de smartphones en un evento online

La compañía tecnológica busca proteger “la seguridad y el confort de todos. Por eso, han decidido que en lugar de retrasar su presentación, sea presentado en un evento online. De hecho, no es la primera vez que el fabricante chino decide presentar un nuevo dispositivo a través de internet. El 24 de febrero lanzó a través de un streaming su modelo de móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate Xs.

«Debido a las crecientes preocupaciones sobre salud pública, el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia del Huawei, originalmente planeado para llevarse a cabo en París el 26 de marzo, ahora será llevado a cabo de forma virtual con una transmisión en línea», así lo ha comunicado la marca en un comunicado.

Este anuncio llega después de que el Gobierno de Francia anunciara la prohibición de en todo el país de aquellos eventos que congreguen a más de 1.000, salvo los que sean “útiles para la vida de la nación”. Esta medida de contención del CoVid19 se está aplicando además en países que ya cuentan con un gran número de infectados, como por ejemplo, España, entre muchos otros.

Y que los casos de positivo en Occidente no hacen otra cosa que aumentar día tras día. En Francia ya son más de 20.000 los casos confirmados y en España la cifra asciende a los 40.000.

Dónde ver la presentación del Huawei P40 Series

presentacion oficial Huawei P40 Series

Agéndate esta fecha en el calendario y el siguiente enlace. El próximo 26 de marzo, a las 14:00 (hora central Europa, CET) podrás ver la presentación de la nueva generación Huawei P40 Series a través de una retransmisión en streaming en su cuenta oficial de YouTube.

Desde la página web oficial de Huawei puedes añadir la fecha al calendario de Huawei, al de Apple y al de Google para que no te pierdas este gran evento. Recuerda unirte a la @ComunidadHuawei y seguir las actualizaciones en sus redes sociales.

Sin aplicaciones de Google

Como curiosidad, los terminales Huawei P40 Series no incluirán las aplicaciones y servicios de Google como sucedió con el Mate 30 Pro, presentado hace unos meses. Sin embargo, existen mecanismos para instalar las apps de Google en estos teléfonos.

¿Qué te parece la compañía asiática presente la generación Huawei P40 Series en un evento en línea? ¿Lo esperabas? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: Huawei