En los tiempos que hoy en día corren, es bastante probable que, sobre todo en Internet, encuentres virus o troyanos que acaben infectando tu equipo, especialmente si usas como sistema operativo Windows. Algunos de estos, nos impiden incluso encender nuestro ordenador, y por esto mismo hoy os presento una pequeña herramienta que es gratuita y que puede conseguir salvarte tras ese pequeño “despiste”.

Dr.Web LiveDisk, recupera tu equipo de casi cualquier virus sin acceder a Windows

Dr.Web LiveDisk es un pequeño sistema operativo, el cual no funciona también ni tiene tantas funciones como pueden tener Windows o macOS. Sin embargo, esto es algo lógico, dado que la función de dicho sistema operativo no es “ser utilizado para cualquier cosa”, sino recuperar tu Windows para que puedas volver a utilizarlo tras haberlo infectado.

Dr.Web LiveDisk
Imagen de Rootear

Es bastante sencillo de utilizar, lo único que debes hacer es descargar el sistema operativo, y bootearlo desde tu ordenador. Una vez hecho esto, lo primero que realizará el sistema es comprobar y descargar las últimas definiciones de virus, para garantizar que se encuentren todas las amenazas posibles. Una vez hecho esto, tendremos acceso a un escritorio con interfaz gráfica, en el que veremos diferentes opciones y herramientas. La principal sería la encargada de detectar amenazas, llamada Dr.Web Curelt!, pero además de esto también tendremos más aplicaciones que nos permiten utilizar el ordenador de forma básica, como un editor de texto o Mozilla Firefox (un navegador web).

Cómo descargar Dr.Web LiveDisk

Si lo deseas, puedes descargarlo desde la página web oficial a través de este enlace. Además, puedes descargar desde aquí el archivo ISO de forma directa, o desde aquí la herramienta para crear una unidad USB booteable con el sistema. Para quemar la ISO en un DVD/CD, puedes usar la herramienta propia de Windows, o, si lo deseas, un software de terceros como puede ser Rufus. Por otro lado, si lo vas a hacer a través de una unidad USB, se incluye una herramienta para quemarlo desde Windows.

¿Qué te parece este curioso antivirus?

Vía | Rootear