dropbox transferencia de archivos

¿Utilizas Dropbox? A partir de ahora seguro que lo usas más. La que es la plataforma por excelencia de alojamiento de datos en la nube, acaba de anunciar que su servicio de transferencia de archivos es accesible a todos los usuarios a partir de este momento, tras poner fin al periodo de fase beta de cuatro meses.   

¿En qué consiste el servicio de transferencia de archivos de Dropbox?

dropbox transferencia de archivos

El gigante del almacenamiento en la nube presentó por primera vez Dropbox Transfer el pasado mes de julio, como una alternativa fácil y rápida para que los usuarios compartan archivos con otras personas.

Una función útil por ejemplo, para cuando tienes que entregar un proyecto terminado, como un vídeo, una presentación o cualquier tipo de documentación, como un contrato.

Al usar el servicio de transferencia de archivos, el remitente puede acceder a estadísticas clave, como la frecuencia con la que se ha hecho clic en un enlace o cuántas veces se ha descargado un archivo.

Además, también puede recibir alertas de descarga cada vez que alguien procede a bajar los archivos y establecer contraseñas de seguridad y límites de caducidad para que los datos desaparezcan automáticamente después de un periodo de tiempo establecido.

Disponibilidad de Dropbox Transfer

Dropbox Transfer está disponible para todos los usuarios. Aunque, las características del servicio variarán según el plan que tengas, de pago o gratuito.

Por ejemplo, si tienes cuenta gratuita, también podrás hacer uso de este servicio. Podrás compartir hasta 100MB de archivos que caducarán después de siete días.

Si eres usuario de los planes Dropbox Professional, Business Advanced, Enterprise o Education podrás compartir hasta 100GB por transferencia y establecer el tiempo de vencimiento de los archivos en 7, 30, 60 o 90 días.

Y si tienes una suscripción a los planes Plus o Business Standard, podrás transferir a la vez hasta 2GB de archivos. El límite de caducidad de éstos, también será de siete días.

Desde el lanzamiento de la fase beta hace cuatro meses, la plataforma ha realizado dos mejoras notables del servicio de transferencia de archivos. Por un lado, la posibilidad de que los usuarios puedan transferir archivos desde su ordenador y aplicación iOS o Android, no solo desde Dropbox.com y el acceso a las transferencias enviadas a través de la app para teléfonos móviles.

Si bien existen innumerables herramientas y plataformas similares, como por ejemplo WeTransfer y Mozilla’s Firefox Send, el servicio integrado de almacenamiento en la nube de Dropbox, es uno de los más populares del mundo para millones de usuarios.

Aunque la función de compartir enlace de Dropbox, sea, quizás, suficiente para muchos usuarios, este servicio es útil para aquellos que quieran limitar el acceso a un documento o asegurarse de que las actualizaciones posteriores de dichos archivos no están disponibles para el destinatario.

De esta forma y según la compañía, “la transferencia de archivos está diseñada para los momentos en que se necesita entregar grandes cantidades de archivos a clientes y otras personas fuera de su empresa.

¿Qué te parece este nuevo servicio de Dropbox? ¿Le ves de utilidad? Déjanos tu opinión.

Fuente: VentureBeat 

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...