/e/

Desde la presentación de los Huawei Mate 30 mucho se está hablando sobre la posibilidad de disponer de Android sin Google y hoy os vengo a hablar de /e/, un proyecto que nos ofrece Android pero sin las aplicaciones de Google y que respeta la privacidad.

/e/, una ONG que nos ofrece un sistema operativo basado en Android que respeta la privacidad

El veto de Trump a Huawei ha provocado que fabricante chino no pueda integrar en sus Huawei Mate 30 ni las aplicaciones ni los servicios de Google.

A día de hoy disponemos de muchas ROM que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un Android base sin las aplicaciones de Google pero hoy os vengo a presentar un proyecto que se centra en la privacidad de los usuarios.

/e/ es una Organización sin ánimo de lucro que nos ofrece un sistema operativo basado en un Android limpio (AOSP)  sin aplicaciones ni servicios de Google y que además se centra en respetar la privacidad de sus usuarios.

/e/

Precisamente hoy hemos conocido que este sistema basado en Android ha pasado a una fase estable, lo cual quiere decir que es completamente funcional para usarlo en el dia a día.

¿Cómo podemos probar este sistema operativo privado y seguro?

La fundación /e/ nos da tres opciones para poder probar su sistema operativo para poder disponer de más opciones para que lo podamos probar.

La primera de las opciones que nos ofrece esta fundación es la de adquirir alguno de los terminales Samsung reacondicionados que ya viene con su sistema operativo instalado. Los terminales que /e/ tiene disponibles y sus precios son los siguientes: un Galaxy S7 por 279 euros, un Galaxy S7 Edge por 299 euros, un Galaxy S9 por 449 euros y un Galaxy S9+ por 479 euros.

La segunda opción que nos proporciona esta ONG y que todavía no está operativa consiste en que nosotros les enviemos nuestro terminal por correo para que nos instalen su sistema operativo.

La tercera opción es la de instalar este sistema operativo seguro y privado como si de una ROM se tratase y el único requisito es contar con un dispositivo que esté soportado de forma oficial.

Hay un gran cantidad de dispositivos soportados de fabricantes como Samsung, Xiaomi o OnePlus pero podéis consultar el listado completo en este enlace.

¿Qué os parece este proyecto de Android sin Google y que respeta nuestra privacidad? ¿Si tuvierais un terminal compatible os animaríais a probar este sistema operativo?

Fuente| El Androide Libre