Edison Mail

Prácticamente todas mis mañanas comienzan haciendo una comprobación de mis diferentes bandejas de entrada de correo electrónico, para ver si he recibido algo interesante, y como solo es un vistazo rápido, hasta hace unos días empleaba la aplicación de Mail nativa incorporada por defecto en iOS. Sin embargo, con el tiempo he notado que se me queda corta, dado que mi correo electrónico podríamos decir que está “sin organizar”, además que en ocasiones tarda demasiado tiempo, no en recibir los diferentes mensajes sino en descargarlos, especialmente si contienen demasiadas imágenes. Bien, pues hace unos días estuve rebuscando por la tienda de aplicaciones y me encontré con una alternativa gratuita que considero bastante favorable, llamada Edison Mail. A continuación me gustaría comentarte mi opinión y mis experiencias con este interesante cliente de correo electrónico.

Edison Mail, el mejor cliente de correo electrónico para iOS y Android

Antes de comenzar, me gustaría aclarar que todo lo que voy a decir en este post es mi opinión personal, y que la tuya puede ser diferente. En el caso de que pienses que hay otros clientes mejores, déjalos en los comentarios y estaré encantado de leerte. También aclaro que esta aplicación la he ido probando desde un iPhone 6s, por lo que puede que tú en el dispositivo que tengas pierdas alguna de las funciones, pero el concepto de la aplicación es exactamente el mismo.

Configuración inicial

Lo primero que debemos hacer nada más instalar esta aplicación, al igual que con la mayoría de clientes de correo electrónico, es configurar nuestras cuentas. Esto es bastante sencillo, simplemente vas tocando los iconos de tus cuentas de correo electrónico y vas iniciando sesión como te va indicando la aplicación. Si por ejemplo tienes una cuenta de email con un dominio personalizado, también será bastante sencillo configurarla, pero no es compatible con las cuentas POP, solo IMAP. Todo esto podríamos decir que es lo más “complicado” de la aplicación, pero es una de esas cosas que haces una vez y te olvidas del tema hasta que cambies de móvil o sufras algún tipo de problema.

Edison Mail

Velocidad

Después de esto, comienza la magia, ya que en cuanto le digas que has acabado de configurar tus cuentas, notarás que ya está el correo electrónico sincronizado correctamente entre tu proveedor y Edison Mail, permitiéndote leer cualquiera de los mensajes que hayas recibido en los últimos días. Esto me hace pasar a una de las cosas que más me ha impresionado de esta aplicación, y es que la sincronización entre el proveedor y este cliente es muy rápida, lo cuál quiere decir que podrás cambiar entre las diferentes carpetas de tu cuenta de email al instante sin ningún problema (comento esto dado que en la aplicación nativa de correo electrónico de iOS tienes que esperar a que sincronice tu correo electrónico cuando cambias de carpeta).

Funciones

Al igual que en la mayoría de aplicaciones de este sector, en Edison Mail podrás hacer diferentes gestos para posponer, eliminar y diversas funciones más, deslizando hacia izquierda o derecha. Los gestos que vienen por defecto no están mal, pero si quieres puedes irte a los ajustes y configurarlos a tu gusto. También si tienes uno de los últimos iPhone, podrás hacer 3D Touch para ver tus correos electrónicos de forma fácil.

Por otro lado, si accedemos al menú lateral, también tenemos una serie de accesos que pueden sernos útiles, aunque obviamente estos dependen del uso que le demos al email. Cuenta con cinco clasificaciones inteligentes: suscripciones, viajes, compras, facuras y entretenimiento. Todas ellas clasifican el correo electrónico de tu cuenta de forma inteligente, para que lo tengas ordenado.

Clasificaciones inteligentes en Edison Mail

Aún así, voy a hacer especial hincapié en la de suscripciones, ya que cuando entras te aparecen ordenadas las diferentes personas y empresas a las cuales te has suscrito, con logotipo y todo. Esto me gusta ya bastante de por sí, pero si eres como yo y notas que recibes correos electrónicos “sin haberlos pedido”, o simplemente hay una suscripción a la que te abonaste pero ya no te gusta, cuando entres a cualquier correo electrónico que esté almacenado en esta lista, encontrarás un botón en la parte superior para eliminar la suscripción, el cual de forma automática, en cuanto pulses sobre él, te eliminará de esa lista de correo, sin tener que rellenar nada.

Seguridad

Otro apartado que me gusta bastante de Edison Mail es la seguridad que tiene. Y es que justo debajo de las clasificaciones inteligentes de las que he hablado antes, cuenta con un apartado de seguridad. Ya sabéis que existen muchos tipos de fraude mediante el correo electrónico, ya que hay quienes se hacen pasar por servicios importantes como Amazon o Google y te intentan robar tu cuenta. Bien, esta sección se basa en lo que se va reportando a través de los diferentes medios o de la propia aplicación, para bloquear la recepción de ese tipo de mensajes y dejar tus diferentes bandejas de entrada limpias y seguras. Aún así, te recomiendo que siempre que recibas algún correo electrónico que puedas llegar a considerar “sospechoso”, te informes bien y compruebes la dirección de email desde la que lo has recibido.

Por otro lado, todo esto iba referido a la seguridad de tus bandejas de entrada, pero la propia aplicación también cuenta con diferentes medidas de seguridad y privacidad. Por ejemplo, si has activado las notificaciones tendrás las posibilidad de configurar si quieres que cuando te llegue alguna aparezca una parte del mensaje o no, y en el caso de que no quieras que tu correo caiga en manos ajenas, podrás activar el bloqueo mediante huella digital, para que así nadie salvo tu pueda acceder.

Configuraciones

Además de todo esto, en la parte inferior del menú también contarás con acceso para modificar varios aspectos referentes a la aplicación, algo que también me parece bastante interesante. Obviamente nos deja configurar algunas cuestiones básicas, como puede ser la firma que se usará a la hora de enviar nuevos mensajes desde las diferentes cuentas, o el tiempo que queremos establecer cuando posponemos algún mensaje, pero también nos dejará configurar algunas otras opciones que al menos en iOS no son demasiado habituales, como por ejemplo en el caso de que tengamos instalados varios navegadores, elegir con cuál queremos que se abran los enlaces externos que abramos desde los diferentes mensajes (en mi caso prefiero Google Chrome frente a Safari, aunque es algo personal). También podremos modificar las acciones rápidas que aparecerán cuando hagamos 3D Touch sobre la aplicación estando en la pantalla de inicio, en vez de tenerlas predefinidas. De esta forma, por poner un ejemplo, podremos seleccionar que aparezca el apartado de facturas en vez del de viajes, para poder acceder de una forma más rápida tan solo haciendo un poco de fuerza y deslizando hacia abajo.

Configuraciones Edison Mail

Por otra parte, también podremos desactivar algunas de las funciones de esta aplicación que he ido nombrando anteriormente en el caso de que no te gusten, como por ejemplo que ordene los diferentes correos electrónicos que vayas recibiendo, o las respuestas inteligentes que irán apareciendo.

Algunas cosas mejorables

Sin embargo, al igual que sucede prácticamente con todas las cosas, no todo es perfecto, sino que tiene algunas cosas mejorables. Entre otras, destaco que Edison Mail (al menos en el momento en el que estoy redactando esto), solo está disponible en inglés, aunque debemos pensar que esto no es ningún problema, ya que lo que importan son los correos electrónicos. También destaco que no podemos configurar un código de bloqueo, sino que es necesario utilizar siempre el Touch ID.

Conclusión final

Bajo mi punto de vista, Edison Mail es una gran aplicación, y dado que es gratuita, te invito a descargarla en tu dispositivo y que me cuentes qué te ha parecido a ti a través de los comentarios. A continuación te dejo los enlaces de descarga, tanto para iOS como para Android:

Email - Edison Mail App
Email - Edison Mail App

¿Qué te ha parecido este cliente de correo electrónico?

Más información | Web oficial

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...