editar tweets ejemplo falso

La gran red social Twitter tiene fama de ser una de las últimas en recibir las novedades del mundo digital en comparación con su competencia, hablamos de Facebook o Instagram. Está vez no quiere demorarlo más y es que el CEO Jack Dorsey pregunto que les gustaría ver en la red social en los próximos tiempos y está fue una de las propuestas elegidas, por lo que editar Tweets será posible en los siguientes meses.

¿Cómo podremos editar Tweets?

La edición de los Tweets no se conoce como funcionará, pero si nos fijamos en los movimientos de las grandes compañías, podemos ver que suelen ser parecidos, por lo que podemos asimilarla a Facebook. Tendríamos un botón para editar y quizás aparecería debajo aviso de «Tweet editado» haciendo así saber a los demás usuarios lo que ha ocurrido en ese Tweet.

editar tweets

En otras redes sociales no es tan importante notificarlo, pero sabiendo y conociendo las noticias que ponen en ocasiones algunos periodistas en estás redes, estaría bien conocer si un Tweet era desde el origen así, si fué modificado por una falta de ortografía o se cambió por completo el mensaje. Algo necesario, ya que si nosotros retweeteamos esa noticia, aparecerá en nuestro muro, algo que nosotros no hemos publicado.

Un poco complicado de explicar, pero voy a intentar, utilizando Photoshop, mostrar un ejemplo de cómo sería una buena manera de implementar la edición de Tweets desde mi punto de vista y mi opinión.

editar tweets ejemplo falso

Una implementación que le presto a Jack Dorsey. Tendremos que esperar para comprobar si podemos conocer el tweet que había antes de editarlo o si por el contrario tendremos que convivir con la duda de si alguien edita un tweet que hemos retwitteado solo para gastarnos una broma, algo que sin duda los usuarios utilizarían a menudo.