El título podría resumir el artículo en su totalidad, pero es que Lenovo/Motorola ya no nos sorprende con sus equipos, una muestra de ello es su Moto P30 un terminal calcado al iPhone X y sin nada que destacar.

Motorola perdió su esencia, hace tiempo

¿Recuerdan a la vieja Moto? Una empresa histórica, creativa y que nos brindó joyas tan preciadas como los Moto RAZR o los DROID, pasaron los años y la compañía de telecomunicaciones fue adquirida por Google, allí vimos nacer la línea ‘Moto G’ la cual sigue hasta ahora, incluso la preciosa línea ‘X’ con esa tapa trasera construida en bambú.

En la etapa ‘Motorola Mobility’ tuvimos terminales sorprendentes, y que gracias a Google obtenían actualizaciones mucho más velozmente que con otras marcas, pero llegó Lenovo con su pasta y todo cambió.

Motonovo o Lenovorola, la caída de un grande

Motorola by Lenovo

No queremos hacer sensacionalismo y si bien este artículo es un editorial con fin crítico la verdad es que la etapa de Lenovo pintaba muy bien hasta hace un par de años y les contamos por qué decimos esto. Antes que nada, la línea Moto G dejó de sorprender, tanto en características como en precio, con el auge de las marcas como Xiaomi o Meizu, Lenovo tenía y tiene más competencia que antes. Los diseños no cambiaron demasiado y vimos surgir la línea ‘Z’ y otras como la ‘C’ o la ‘E’ unas líneas de producto mucho más básicas y económicas.

En segundo lugar, el aspecto de los terminales dejó de ser atractivo (en términos generales porque como se dice, para gustos los colores) y Lenovo apostó por una continuidad de las líneas en sus productos.

Si miramos los Moto Z2 y Z3 casi no podemos apreciar diferencias entre ellos, con la línea ‘G’ sucede algo similar, aunque ahora han retocado el aspecto para diferenciarse de los anteriores modelos.

Lo más importante, el precio y las actualizaciones

Moto Z3 Play

El mayor temor que teníamos con la adquisición de Lenovo hacia Motorola era que la política de actualizaciones instaurada por Google desapareciera y si bien no ha sido así Lenovo demora muchísimo más en actualizar sus terminales que lo que tardaba antes Google.

Y por último Motorola hoy día es una marca cara, sus productos no pueden competir en precio con otros terminales similares porque están demasiado caros para lo que ofrecen, un claro ejemplo es el Moto Z3 Play un terminal de gama media con precio de gama alta.

¿Qué debería cambiar?

No tenemos nada contra Moto, pero la verdad es que están quedándose estancados en el pasado, necesitan mejorar la confianza con las actualizaciones y los precios de sus terminales porque las otras marcas están ofreciendo prácticamente lo mismo por menos dinero.

Los MotoMods son una excelente idea, pero con la con posibilidad de ser discontinuada justamente por sus bajas ventas debido al altísimo precio que nos cobran por estos mods acoplables.

Ahora en ClubTech.es estamos esperando tu opinión ¿Te gusta lo que está haciendo Lenovo con la vieja Moto? ¿Piensas que si ajustan el precio venderán mucho más?