nuevos iPhone (2018), XS y XS Plus en septiembre

Hay un motivo que nos llevó a publicar este artículo y es la falta de sentido que tienen esas publicaciones rollo ‘esperamos que la próxima tengas tres cámaras’ o ‘con 1.299 Euros puedes comprar todo esto’ y lo decimos en serio, todos los fabricantes asiáticos aman al iPhone.

No vamos a defender a Apple ni a criticar a Huawei, Xiaomi o Samsung, vamos a decir lo que nos parecen estas campañas y explicar el por qué del título.

El iPhone no solo es objeto de deseo para los millennials, también lo es para los fabricantes asiáticos

IPhone XR colores

Hace poco se publicó un artículo que indicaba lo siguiente, ‘Si quieres tener pareja, cómprate un iPhone’ y por supuesto que generó mucha polémica.

Lo cierto es que los móviles Apple siempre han sido deseados por muchas personas, pero lo cierto es que muchos lo hacen por postureo, pero otros por convicción. El ecosistema de Apple es insuperable para muchos.

No vamos a opinar de ese polémico artículo pero lo cierto es que los iPhones son atractivos y lo mejor de todo es que funcionan bien.

Los fabricantes asiáticos (en su mayoría) aman al iPhone

Podemos decir que el iPhone X marcó tendencia en el diseño de los smartphones de 2018. Su ‘notch‘ o muesca en pantalla se volvió una característica que se incorporó paulatinamente en todas las marcas asiáticas dejando tan solo a HTC, Sony y Samsung como empresas que no incorporaron el ‘notch‘ en sus dispositivos.

Pero nadie puede negar que esto no es algo de ahora, desde los primeros iPhone que los chinos imitan el diseño del smartphone de la manzana.

Algunos incluso han ido más allá. Imitando hasta sus gestos, removiendo características como el jack de 3.5mm, imitando sus keynotes (presentaciones de productos), sus fondos de pantalla, sus líneas de diseño y un sinfín de etcéteras.

Ahora bien, ¿está mal? ¿por qué lo hacen? Tras el salto os brindamos nuestro punto de vista.

No está mal hacerlo, pero con criterio, antes que nada

No decimos que imitar sea un delito, es más, Steve Jobs ha dicho que la imitación es legítima. Lo que sí queremos deciros es que ciertos fabricantes no deberían burlarse de una empresa la cual les ha servido de inspiración. Los diseños de 2018 le deben mucho a Apple y los del pasado en algunos casos también.

Ahora bien, ¿como consumidor en qué me cambia esto? Pues en nada, por suerte existen diferentes opciones en el mercado y todos somos libres de elegir lo que nos gusta.

Lo que debemos separar es el fanatismo de la realidad, a muchos no nos agradan estas publicidades agresivas como las que han salido estos días por parte de Huawei y Xiaomi.

¿Acaso no piensan que pueden perder clientes por esta clase de publicidades agresivas? Piénselo un poco, no a todos nos gustan este tipo de estrategias publicitarias. Además si, en parte, se tratan de una mentira.

Microsoft, Google y Apple lo han hecho antes

Criticar a la competencia es moneda corriente. Aquí algunos ejemplos, para que después no digan que estamos en contra de las marcas asiáticas y a favor de Apple.

No lo sé Rick, parece Chrome

Si quieres una notebook, puedes contar con una Chromebook

Samsung parodia a una Apple Store

iPad vs Surface

Para finalizar, no seamos fanboys de una marca

Ser fanboy o fanático es lo peor que podemos hacer, a las empresas no les importamos en lo más mínimo, salvo cuándo les conviene.

Ser fanático es ser ciego a lo que el otro piensa, a cerrarse en lo que uno ve. Es necesario abrirse un poco y reconocer que el otro lo hace mejor cuándo realmente lo hace o lo contrario cuándo no.

Así que amigos, no seamos fanboys, no seamos camiseteros, las empresas no nos pagarán ni regalarán nada a cambio de ser sus fieles fanáticos. En un mundo en dónde la competencia tecnológica es cada vez mayor y por suerte cada día tenemos mayores opciones, de todo tipo, de todo precio y ser ciego a eso es no amar la tecnología.

¿Qué piensas tú sobre estas estrategias de marketing?

¿Crees que son correctas o muy agresivas? Nos gustaría escuchar tu opinión.

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