Asistente de Google

Los asistentes personales en los terminales móviles cada vez son más completos e incorporan cada vez más funciones y ahora el Asistente de Google incluye una nueva funcionalidad muy interesante: transferir música entre nuestros altavoces Google Home.

El Asistente de Google permite transferir música entre nuestros Google Home

Uno de los principales problemas que tenían hasta ahora los altavoces inteligentes Google Home era la imposibilidad de transferir música de un dispositivo a otro para seguir escuchando nuestras canciones favoritas en otra habitación.

El Asistente de Google está superando poco a poco a sus competidores gracias a la inclusión de nuevas funciones que nos permiten automatizar muchas tareas diarias. 

Por fin la compañía de Mountain View ha puesto remedio al problema de la tranferencia de la música entre dispositivos Google Home gracias a una nueva función incorporada al Asistente de Google denominada transferencia de flujo.

Esta transferencia de flujo permitirá a los usuarios mover de forma sencilla música, podcast o vídeos entre todos los dispositivos Google Home que tengamos en casa mediante nuestra voz al usar el Asistente de Google, mediante la aplicación Google Home o mediante la pantalla táctil en los dispositivos Nest.

Asistente de Google

Todas las acciones que podremos hacer una vez que esté implementada esta nueva función serán las siguientes:

  • Mover la música o los podcast con el Asistente de Google de un dispositivo a otro de la casa con una simple orden de voz como por ejemplo «Hey Google, mueve la música al altavoz del salón»
  • Controlar la reproducción mediante la aplicación Google Home ya que esta aplicación ha añadido recientemente un botón que nos permitirá mover la reproducción de audio o vídeo a cualquier dispositivo desde nuestro teléfono móvil
  • Mover vídeos de YouTube entre el dispositivo con pantalla Nest y el televisor con Chromecast: esto lo podremos hacer desde el botón de transmisión desde la pantalla del Nest o a través de un comando de voz como por ejemplo «Hey Google, reproducir en la sala de TV»

¿Cuándo podremos disfrutar de esta nueva función?

Google ha anunciado que esta transferencia de flujo a través de su Asistente se está implementando en todos los dispositivos Chromecast, altavoces y pantallas inteligentes Home y Nest desde ayer mismo.

Normalmente estas nuevas funciones suelen llegar primero sólo en inglés para Estados Unidos y después van llegando progresivamente al resto de idiomas así que aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de esta función en español.

Recordad que si queréis adquirir un Google Home Mini a su precio mínimo histórico os contamos como hacerlo en este artículo.

Fuente| Google

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...