Los smartphones gamer están cada vez más presentes en el mercado, tenemos varias marcas que apuestan (y apostarán) a este tipo de equipos, ASUS presentó hace algunos meses su ASUS ROG Phone, pero la pregunta es ¿Llega demasiado tarde al mercado?

El ASUS ROG ha sido anunciado hace 4 meses

ASUS ROG Phone, diseño bien gamer.

Podemos decir que los smartphones gamer no son precisamente baratos y que (a nuestro entender) no ofrecen nada que no ofrezcan los actuales gama alta, eso es cierto, pero este smartphone de ASUS apuesta por otorgar una experiencia de juego más que un terminal pensado para jugar, no sé si entienden la diferencia.

ASUS ofrece accesorios para jugar y mejorar el desempeño en videojuegos para su ROG Phone, eso lo hace especial.

Aunque siendo completamente sinceros “quizás” este ROG Phone llega tarde al mercado.

Qualcomm está por anunciar el Snapdragon 8150, el sucesor del 845

Qualcomm

El principal problema de este smartphone es que quienes busquen lo último de lo último en lo que a desempeño se refiere se verán un poco desilusionados porque se comenta según varias fuentes que Qualcomm planea lanzar el sucesor del Snapdragon 845 conocido como Snapdragon 8150 el día 6 de diciembre, vamos, que no falta nada.

¿Es esto un problema? Tal vez no tanto, pero conociendo que muchas personas gustan estar con lo último de lo último en sus dispositivos este ROG Phone puede llegar algo tarde al competitivo mercado de los smartphones gamer.

Para el resto estamos convencidos que este móvil no llega tarde en lo absoluto al mercado, porque es diferente a lo que han presentado otros, porque ofrece adicionales (costosos) pero interesantes y porque en un año no creemos que Qualcomm haya mejorado abismalmente el desempeño de su procesador tope de línea.

Dicho todo esto, el ASUS ROG Phone a falta de probarlo es un terminal muy interesante y que tiene buena pinta, veremos a que precio llega a Europa y América Latina.

¿Estaremos ante el terminal gamer disruptivo del 2018? Habrá que esperar poco más para saberlo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias o sorteos, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.