Chromebox G2 con el último procesador de Intel

La compañía HP ha anunciado el sucesor del Chromebox de 2014, el Chromebox G2 con el último procesador de Intel: el Core i7 y 16GB de RAM, y que estaría disponible a la compra en el mes de abril.

Después de haber presentado un par de Chromebooks, parece que en HP siguen interesados en el Chrome OS de Google, así que acaban de presentar a quien será el sucesor del Chromebox del 2014.

Lo mejor está por dentro del Chromebox G2

El exterior del Chromebox de segunda generación es relativamente modesto, su diseño podría llegar a confundirse con el Apple TV, pero toda esta ilusión cae cuando encontramos dos puertos USB 2.0, tres puertos USB 3.0 y un puerto USB tipo C, entrada jack de 3.5 para auriculares, puesto HDMI, puerto ethernet y un lector de tarjetas SD.

Aunque aún puede sorprender más lo que está debajo, pues su configuración base se presenta con un Celeron 3865U de doble núcleo junto a la gráfica Intel HD Graphics 610.

Sin embargo, es posible contar con un mejor procesador pudiendo elegir entre la séptima generación, el Core i5-7300U o la octava generación con el Core i7-8650U. Además, podemos obtener un mejor rendimiento del dispositivo gracias a las dos ranuras las cuales están destinadas a expandir la memoria RAM hasta 16GB. A todos estos componentes le acompañan la gráfica Intel UHD Graphics 620.

Por otra parte, las opciones de almacenamiento interno son muy limitadas, pues solo se puede elegir entre 32GB o 64GB, aunque ambas alternativas llegan con la velocidad M.2 SSDs.

Conociendo estas características podemos cuestionarnos si el Chromebox G2 con procesador Core i7, 16GB de RAM y un almacenamiento de 64GB m.2 SSD sería un poco exagerado, y probablemente lo sea, ya que el Chrome OS no necesita tanta potencia interna para correr efectivamente. Aunque por otro lado, la idea principal de HP al diseñar este Chromebox puede que este dirigida al ámbito escolar, por ello brinda tantas opciones.

Debido a esto, no podemos aconsejar todavía qué versión será la mejor para cada persona ya que aún no se ha presentado un precio específico para cada configuración. Sin embargo, probablemente se podrá cotizar el precio de uno de estos equipos directamente con HP o con un distribuidor autorizado.

Como decíamos al principio, el Chromebox G2 no estará disponible hasta el mes de abril, aunque se espera encontrarlo durante el CES 2018 para su exhibición, así que te sugerimos estar atento por si llega a surgir más información a cerca de esta máquina de HP.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...