El CoCo app calidad alimenticia

Sabemos que el momento de ir a hacer la compra al supermercado es uno de los más difíciles sobre todo, si has comenzado a cuidarte, tenemos la mejor app para comer más sano. Es complicado no llenar el carrito con productos ultraprocesados, como bollería o patatas fritas. Pero ha llegado El CoCo, una app móvil para hacernos esta tarea mucho más fácil. Sabrás lo que estás comiendo y aprenderás a alimentarte de forma más saludable.

Esta reciente aplicación escanea los códigos de barra de los productos que queramos del supermercado y muestra información útil como el grado de procesamiento de los alimentos para que seamos capaces de detectar si es un ultraprocesado y quitarlo de nuestra cesta.

El CoCo, una app perfecta para comer sano y elegir productos con una buena calidad alimenticia

El CoCo captura pantalla

Esta app está disponible para su descarga de forma gratuita para dispositivos Android e iOS. Para comenzar a utilizarla tendrás que darle permiso para que acceda a la cámara de tu móvil, ya que es desde la que escaneará los códigos de barra de los productos.

No es nada sencilla la tarea, por eso con esta app, comer sano será sencillo, divertido y todo un reto.

¿Qué es lo que hace El CoCo? Esta aplicación evalúa cualquier producto que nos encontremos en el supermercado y nos dice si es saludable o no. Para ello, el algoritmo se basa en dos puntuaciones: el conocido Nutriscore y NOVA. Todos estos datos los obtiene de la web Open Food Facts.

Nutriscore es el sistema de etiquetado frontal de los alimentos y evalúa la cantidad de calorías, de azúcares simples, proteínas, grasas saturadas, sodio, fibra y porcentaje de frutas y verduras por cada 100 gramos de producto.

Este no es un sistema perfecto, pero puede ayudarte a hacerte una idea de si un alimento en cuestión es sano o no.

sistema nutriscore El CoCo

Nova es la clasificación que recoge el grado de procesamiento de los alimentos que podemos encontrar en un supermercado. Existen 4 niveles NOVA:

• NOVA 1: alimentos que no han sido procesados o lo han sido de forma mínima;
  • NOVA 2: ingredientes procesados;
  • NOVA 3: alimentos procesados (no pasan de 5 ingredientes procesados);
  • NOVA 4: alimentos ultraprocesados.

Mejoras en la aplicación

Si bien la app ofrece datos bastante fiables, pueden haberse cometido errores al introducir los datos. Por eso, el equipo de El CoCo y Revenga están trabajando en conjunto en un nuevo sistema de puntuación de producto original basado en criterios científicos y que se podrá ver próximamente en la aplicación.

Ese nuevo sistema estará basado en NOVA, la clasificación por categorías de alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de advertencias chileno y el factor humano, imprescindible para determinar la puntuación global de un alimento. Es decir, la aplicación eliminará el sistema Nutriscore.

Desde la app piden a los usuarios que si no encuentran algún producto, soliciten la inclusión del mismo en la aplicación enviado tres fotografías desde la app para que el equipo de El CoCo cree la ficha de ese alimento en base a sus valores nutricionales.

Si vas a hacerte con productos procesados, El CoCo te ayudará con su app a comer sano y elegir aquellos alimentos que estén lo menos procesados posible o sean buenos procesados (que también existen). En definitiva, te ayudará a hacer la compra y a comer más sano.

¿Qué te parece El CoCo? ¿Conocías esta reciente aplicación? ¡Dinos lo que te parece!

Fuente: Vitonica