Xiaomi
Xiaomi Mi 9 SE

No podemos negar que Xiaomi hace las cosas bastante bien especialmente en lo que se refiere a la ecuación calidad-precio de la que tanto se habla.

Hoy hablaremos de lo que representa Xiaomi como marca para algunas personas, aunque no todas, claro está.

Hablemos de Xiaomi

Quizá hoy día se hable más de Xiaomi que de marcas con mayor cuota de mercado como Huawei, pero es que Xiaomi ha logrado (y logra) estar en boca de todos.

La empresa asiática nació hace 9 años de la mano de Lei Jun y Lin Bin, concretamente un 6 de abril de 2010.

Desde ese entonces Xiaomi empezó a crecer en las preferencias de los usuarios ayudados en parte por los reviewers de diferentes medios y canales de YouTube.

La famosa frase «no hay nada mejor en este precio» se le adjudica por ofrecer principalmente en su línea Redmi Note unas características muy buenas para el precio.

Aunque con el tiempo la competencia los empezó a acechar, véase Realme o Meizu.

De todas formas hoy día Xiaomi en móviles ofrece una variedad impresionante de terminales.

Terminales que siguen siendo de lo mejor en su precio, salvo alguna excepción.

El ecosistema de Xiaomi es la clave

Xiaomi ofertas

Comprar un dispositivo Xiaomi para algunos es entrar de lleno en su ecosistema, esto significa a grandes rasgos que la persona simpatiza con la marca y empieza a adquirir sus productos.

Algo similar a lo que sucede con los productos de otra marca que de esto sabe y mucho, Apple.

No por nada Lei Jun ha confesado estar inspirado en el modelo de negocio de Apple.

Xiaomi posee cientos de productos de toda clase.

Además de smartphones fabrican ordenadores, TVs, pulseras cuantificadoras, relojes inteligentes, toallas, tapas para inodoro, dispositivos para smart home y un sinfín de etcéteras.

Comprar un producto Xiaomi es adquirir algo de calidad a un precio algo menor en relación a los productos que ofrece la competencia.

Un gran ejemplo es el Mi 9T o el ya sumamente recomendado Pocophone F1, además de sus gamas medias como el Redmi Note 7 o los Redmi 7.

Es que el fuerte de Xiaomi está en su gama media.

El fanatismo por la marca

Ahora bien también existe mucho fanatismo alrededor de esta marca.

Un caso visible de fanatismo por Xiaomi es que cuando en algún foro decimos que pensamos adquirir un nuevo dispositivo de X marca (que no sea Xiaomi) enseguida nos critican si nos negamos a adquirir un Xiaomi sea por la razón que sea.

Algo similar sucede con Apple o Samsung, aunque siendo sinceros esto hoy día sucede con casi todas las marcas.

También sucede que el fanatismo lleva a sobre-valorar algunos productos.

Un claro ejemplo es el caso del Mi 9 el cual para muchos si el dinero no es problema «es mejor que un Samsung o un iPhone».

En realidad todos sabemos que si bien el Mi 9 (por nombrar un modelo de gama alta) es un terminal excelente.

Pero aún así no se puede comparar con un Samsung Galaxy S10 o un Apple iPhone XS.

Para que esto suceda Xiaomi necesita mejorar algunos detalles como sus cámaras (las cuales han evolucionado mucho) el sonido y algún detalle de software.

Defender a la marca no nos trae beneficios

fanboys en la tecnologia, limites

No hay que ser fanáticos de una marca o empresa, para ellos somos un número en la cuenta bancaria.

Aunque es cierto que de cierta manera a veces escuchan nuestras sugerencias.

Con esto queremos decir que estamos notando un fanatismo exacerbado por Xiaomi.

No dudamos que sus productos son muy buenos o excelentes (aquí los redactores tenemos varios tenemos productos de la marca).

Pero lo cierto es que el fanatismo nos hace ver tontos.

No es una crítica a los seguidores de la marca, es una observación

Xiaomi es una gran marca, que como todas tiene sus defectos, si bien lo está haciendo muy bien en el mercado actual.

Su amplio ecosistema de productos, su garantía y bajo coste hace de Xiaomi una marca preferida por muchos.

Pero ese sentimiento de fanboy no le hace bien a nadie, todos somos libres de comprar lo que queramos.

Al fin de cuentas es nuestro dinero y con éste hacemos lo que nos de la gana.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...