Microsoft Edge

Microsoft está apostando fuerte a su nuevo navegador, Microsoft Edge, un navegador del cual hablamos en ClubTech previamente y que tiene buena pinta.

El equipo tras este navegador se animó a responder preguntas de los usuarios en Reddit y estas han sido sus respuestas.

Lo que se viene pronto a Microsoft Edge

Microsoft Edge en su primer inicio.

En Reddit este equipo de desarrolladores ha confirmado que el nuevo Edge tendrá un modo Internet Explorer que funcionará como una especie de sandbox pero que será compatible únicamente con Windows debido a que este navegador utiliza código heredado de IE.

También han mencionado algunas características que llegarán pronto al navegador de Microsoft y estas son:

• Sincronización con cuentas de Office 365.
  • También podremos sincronizar extensiones, historial. etc.
  • Colecciones.
  • «Modo IE».
  • Aspecto con Fluent Design.
  • Bloqueo de privacidad con controles fáciles de acceder para el usuario.
  • Microsoft planea que Edge funcione en todas las plataformas, incluído Xbox.
  • Regresa la lista de lectura del anterior Edge.

Todas estas modificaciones nos llevan a preguntarnos ¿Serán suficientes para que los usuarios cambie su navegador por el nuevo Edge?

Microsoft está muy enfocada en el nuevo Edge

Sí, también en el hilo de Reddit han mencionado esto, el nombre final será nuevamente Microsoft Edge.

Nada de Edge Chromium o Edgium, Microsoft quiere que las personas sepan que hay un nuevo Edge en el barrio.

Todo esto suena muy bien, pero recordemos la cuota actual de este navegador en el mercado, todo esto de acuerdo con NetMarketShare.

La misma no supera el 5%, incluso se encuentra casi al mismo nivel que Safari el navegador de macOS.

Internet Explorer casi llega al 10% mientras que Firefox se encuentra un poco por debajo (9.20% contra 9.50% de IE).

Mientras que Chrome sigue siendo el rey con un 66.21%.

Pueden ver las estadísticas de NetMarketShare en el siguiente enlace.

¿Cómo piensa publicitar al nuevo navegador Microsoft?

Una de las preguntas más interesantes de este hilo ha sido cómo planean que las personas olviden el anterior Edge o incluso IE, Microsoft dice que lo hará con una campaña agresiva.

La misma se enfocará en mostrar las bondades del nuevo Edge, pero esto será cuando el navegador se encuentre disponible, dato el cual no han mencionado.

Una mala noticia

Hasta aquí hablamos de Edge para Windows y macOS pero… ¿Qué sucede con Linux?

Microsoft ha mencionado que de momento no existirá tal versión, no sabemos si a futuro la habrá, pero los usuarios de Linux no tendrán Microsoft Edge por el momento.

En resumen

Microsoft está muy enfocada en su nuevo navegador, tanto que quieren hacer que te olvides de sus fallidos intentos pasados y adoptes a este Edge como un nuevo integrante de tu familia.

Se nota que se esfuerzan por lograr un navegador bastante veloz y estable.

¿Será suficiente para que los usuarios hagan el cambio?

Para ello debemos esperar un buen tiempo, aunque Microsoft no la tiene tan fácil.

Fuente

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.