Sensor de huellas

Toda nueva tecnología requiere un tiempo para ser probada en el uso diario y los lectores de huellas en pantalla son una de las grandes novedades del año.

Al parecer como todo nuevo producto presentan una falla a considerar importante y tiene que ver con la llegada del frio.

¿Cómo funcionan estos lectores de huellas?

Como todos ustedes sabrán estos nuevos lectores de huellas funcionan mediante tecnología de emisión de luz óptica, el lector se encuentra debajo de la pantalla y este cumple la función mediante emisión de luz de escanear nuestra huella.

El problema al que nadie se le ocurrió

Las bajas temperaturas hacen que nuestro cuerpo (y en especial los dedos) se enfríen y estos lectores no reconozcan nuestra huella, no es un fallo de hardware, es de concepto.

Y decimos que es de concepto porque esta clase de lector funciona gracias a la temperatura de nuestro dedo, además con temperaturas bajas nuestra huella cambia de tamaño debido al frío, esto es una realidad.

Es por ello que lo mejor en estos casos es esperar a una segunda generación de lectores en pantalla, además se ha demostrado que estos nuevos métodos de seguridad no son del todo fiables ni seguros, el lector puede ser burlado con una facilidad muy grande.

Solo basta con hacer un impresión de nuestra huella para poder acceder al móvil.

Lo mejor es evitar estos sensores, al menos de momento

Lectores de huellas en pantalla, ¿son un problema?
Lectores de huellas en pantalla, ¿son un problema?

Si bien es cierto que también con las bajas temperaturas los lectores de huellas capacitivos tradicionales suelen fallar, lo que si es cierto es que de momento y si te preocupa la seguridad puedes utilizar un lector capacitivo (como los lectores que se ubican detrás o delante de tu móvil) o contraseñas, PIN, etc.

Nuestra opinión

Los lectores de huellas en pantalla son una gran característica a la cual le falta pulir detalles, de momento los lectores ópticos presentan este problema con temperaturas bajas (o inferiores de los 4 grados Celsius) pero los lectores capacitivos son más fiables.

De todas formas toda tecnología no es perfecta y más si es algo nuevo y poco probado (por usuarios finales) así que quizá esto pueda solucionarse en poco tiempo, quién sabe.

¿Piensas que los lectores en pantalla son poco seguros? ¡Nos encantaría que os dejaras tu opinión!

Basado parcialmente en un artículo de Android Central

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias o sorteos, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...