Estos últimos años estamos viendo como todos los fabricantes están luchando entre ellos por tener el mejor diseño, y una de las cosas que mas están haciendo es hacer los smartphones cada vez mas finos. En este artículo, hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los smartphones finos.

Hace años, los smartphones rondaban los 9mm de grosor en la gama alta. Ahora, la gama alta ronda los 7mm, menos por alguna excepción. Es por ese movimiento que están tomando los fabricantes por lo que venimos a hablar, ya que tener un smartphone muy fino o no tiene una serie de ventajas en inconvenientes, además de la batería.

¿Son mejores los smartphones finos? Ventajas e inconvenientes

smartphones finos

La mayoría de smartphones tiene un grosor de 7mm o 8mm, el de 8mm esta mas estandarizado para la gama media, mientras que el de 7mm es un grosor bastante normal para la gama alta. Aunque esta no es la regla aplicable para todos los smartphones, ya que hay algunos como el Moto Z que tienen un grosor de 5mm, si, 5mm.

Empezaremos este artículo hablando sobre las ventajas de tener un smartphone fino, aunque ya os aviso de que se reducen a la estética del dispositivo.

Ventajas:

  1. Tienes un smartphone mas bonito
  2. Llama mas la atención
  3. Te da unas buenas impresiones
  4. Es mas ligero

Desventajas

  1. Tu batería tendrá menos capacidad
  2. Si es demasiado fino, podrías perder el jack de 3.5mm
  3. En algunos casos, la comodidad a largo plazo será peor
  4. Te da la sensación de ser mas frágil

Aclaraciones

Ahora, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos que he puesto como desventaja, ya que pueden llegar a mal entendidos.

  • Tu batería tiene menos capacidad: Si tienes menor grosor, al fabricante le costará mas poner una batería de mayor capacidad, por ejemplo, en 7mm no se pueden poner 4.000mAH.
  • Si es demasiado fino, podrías perder el jack de 3.5mm: Smartphones como el Moto Z, con 5mm de grosor, pierden el jack de 3.5mm porque no entra en el smartphone, ya que en 7mm entra justo.
  • En algunos casos, la comodidad a largo plazo será peor: Con largo plazo no me refiero a que pasados los meses se agarre peor, sino que cuando pasas varias horas usando el terminal, empiezas a estar incómodo por la forma en la que se agarra el terminal.

El último punto a destacar no lo aclaro, ya que creo que todos nos hemos dado cuenta de ello. No hago conclusiones ya que esto depende de los gustos de la persona, aunque a título personal, prefiero tener 8mm con buena batería y buen agarre. Mi experiencia es con un Huawei P9.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...