iphone

Al gigante de Cupertino no le está yendo muy bien en lo que a ventas se refiere, si bien siguen manteniéndose en el tercer puesto mundial. Los iPhone de este año no son el éxito esperado y el más reciente lanzamiento de Apple, el iPhone XR no está siendo el boom que la firma anhelaba.

Foxconn y Pegatron producirán un 25% menos del modelo XR

IPhone XS vs iPhone XR

Los dos ensambladores han declarado que Apple «ha decidido bajar la producción del modelo XR a 100.000 unidades menos al día» con lo cual si hablamos de números se estima entre un 20 a un 25% menos de lo que esperaban.

¿Qué es lo que está ocurriendo?

iPhone X

Lo que está pasando es claro, el nuevo iPhone es más costoso que los anteriores iPhone 8 y 8 Plus que a su vez son terminales muy populares, además ha crecido la demanda por estos dos móviles, algo que Apple no puede explicarse.

Los de la manzana han ordenado producir 5 millones de unidades más de los iPhone 8 y 8 Plus para satisfacer la creciente demanda por estos equipos.

Esto es lo que pensamos sobre las ventas del iPhone XR

El gran problema del iPhone XR es su precio. Además los iPhone de anterior generación se pueden encontrar por precios muy tentadores como productos refurbished o incluso nuevos.

Además de todo esto, la potencia adicional que brindan los últimos iPhone parece que no es del todo aprovechada por los consumidores finales, muchos de ellos adolescentes que tienen su primer smartphone, un mercado del cual Apple conoce y sabe cómo atacar.

Curiosamente se comenta que los nuevos iPhone XS y XS Max tampoco son un boom en ventas, pero hasta no conocer mayores detalles no podemos dar esto último como válido.

Ahora debemos esperar mayores detalles porque no creemos que Apple declare que sus iPhone se venden menos de lo esperado.

¿Cuál piensas que es el motivo por el cual los iPhone XR no son un éxito?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.