cuál es el mejor soporte de móvil para coche

La mayoría de los conductores ha renovado su manera de hacerlo, me refiero a la conducción, un momento en el que necesitamos toda nuestra atención en la carretera y no podemos perder ni una milésima de segundo en miradas innecesarias. Esto y la necesidad de utilizar navegadores GPS a provocado que necesitemos en muchas ocasiones de un soporte de móvil para coche, pero la duda existe, ¿cuál es el mejor soporte de móvil para coche?. Una duda de difícil solución dado que esto varia según el dispositivo que vayas a utilizar y la marca del soporte, por eso hemos utilizado un estándar a nivel mundial, un móvil de 5,5 pulgadas y los soportes Aukey.

Comparativa Aukey para conocer cuál es el mejor soporte de móvil para coche

Los estándares están marcados, existen dos tipos de soporte principalmente, los que utilizan el imán para sujetar el smartphone o los que agarran el smartphone mediante 2 pestañas laterales. Estos dos opciones las tenemos hoy presentes, comenzamos con la comparativa.

Soporte de coche para móvil

  • Soporte de móvil para coche mediante pestañas

Aquí nacieron los soportes, la evolución al imán se podría decir que fue una innovación por lo que este método es el clásico y que a muchos nos ha acompañado en nuestros viajes.

Este tipo de soporte es pequeño compacto e inapreciable si no tienes colocado el smartphone, nos ofrece la posibilidad de mover el soporte hacia arriba o abajo, dependiendo todo el peso en las rejillas de ventilación de nuestro coche, algo imposible y que tendremos que olvidar si las rejillas no son lo suficientemente duras, haciendo que el peso baje las rejillas. A pesar de que el peso baje las rejillas no nos impide ver la pantalla bien durante nuestro recorrido.

soporte de movil

El diseño de este soporte esta basado en goma para el contacto con el smartphone y en plástico para el recubierto, la parte que se coloca en las rejillas también es de goma, haciendo que podamos ajustarlo al tamaño de las rejillas.

cual es el mejor soporte de móvil para coche

La estética como podéis ver en la imagen superior es algo por lo que no te debes preocupar, el negro brillante le da un estilo moderno.

La sujeción es máxima por lo que en los badenes y los baches no provoca que el smartphone se mueva o pueda caerse. Este seria uno de los puntos más destacable en comparación con el siguiente soporte que utiliza el imán.

  • Soporte de móvil para coche con imán

La evolución de los soportes para coche era necesaria ya que los soportes como los anteriores hacían que tuvieses que colocar el smartphone y no daba un uso instantáneo, además de tener que programar el trayecto si lo vamos a usar como navegador GPS, uno de los principales usos. El imán nos ha dado ventajas aunque también otros contras como los que iremos comentando.

Como podéis ver en la imagen si no tenemos nuestro smartphone colocado la estética sigue siendo en este soporte bonita y como veis en la imagen siguiente de la galería superior cuenta con un brazo extensible que hace que podamos manejar con mayor facilidad el soporte y orientar el smartphone a nuestra vista.

El soporte incluye 2 imanes que colocaremos en 2 de nuestros dispositivos que vayamos a utilizar, aunque yo os recomiendo utilizarlo en una funda barata para vuestro smartphone y dejar esta siempre en el coche, teniendo únicamente que ponérsela al smartphone y en un instante imantarlo al soporte, más cómodo y evitas llevar el imán pegado al móvil.

El uso es tan recomendable como el soporte anterior, la única ventaja se encuentra en el brazo que lo extiende y da más posibilidades a la hora de colocarlo, ya que podemos colocarlos de manera horizontal y vertical con tan solo girarlo, en el caso anterior tendríamos que retirar el soporte y colocarlo de nuevo en las rejillas de ventilación. Este soporte de rejillas es idéntico, aunque si parece que algo más robusto.

En los baches y badenes parece más inestable al estar unido por un imán, o al menos personalmente me lo parece al hacer la prueba con el OnePlus 3, un dispositivo con más de 5 pulgadas de pantalla, en el caso de utilizar otro de menor tamaño es probable que transmita más seguridad. De todos modos yo lo he utilizado y he pasado por diversos terrenos con badenes y baches; el imán a aguantado a la perfección.

Os dejo los enlaces de compra para ambos productos y recordar que tenéis disponible la caja de comentarios por si tenéis cualquier duda.

Soporte mediante pestañasSoporte con imán

avatar
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
FFIRME, el mejor soporte de móviles para el coche Made in Spain – El Camionero GeekRubén De la CalleÁlvaroPedro Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Pedro
Guest
Pedro

Los soportes de imán, no pueden perjudicar la batería del móvil?

Álvaro
Guest
Álvaro

Hola Rubén,
hace poco, existe una opción que no se comenta aquí y además es española.
Se trata de un soporte elástico que se encaja entre el salpicadero y el parabrisas, se llama FFIRME.
Desde luego, para mí es mejor que todos los que nombra AUKEY aquí, que lógicamente barre para casa.
Abrazos y gracias!

trackback

[…] ya probé y analice otros 2 tipos de soporte, más clásicos y uno de ellos con imán y debo decir que este el mejor soporte de móviles para el […]