night sight

En los últimos años, el lanzamiento de smartphones de la familia Pixel es sinónimo de, probablemente, la mejor cámara del mercado para cada campaña. Esto es así principalmente gracias a la buena labor de software que son capaces de realizar los desarrolladores de Google, ya que siguen apostando por una única lente principal mientras que la competencia ya va por cuatro. Y es que, sin duda, hace pocas semanas han vuelto a demostrar que más no significa necesariamente mejor y con sus recientes Pixel 3 y 3XL han vuelto a situarse a la cabeza en lo que a fotografía móvil se refiere. Esto es así en buena medida gracias a un interesante añadido: el Night Sight.

Se trata de un algoritmo capaz de sacar luz de donde no la hay, de modo que en fotografías nocturnas consigue unos resultados sorprendentes sin necesidad de usar el flash. Quienes lo han probado no pueden estar más contentos con él y esta tecnología está acaparando todas las miradas en los últimos días. Ahora, y como suele ocurrir gracias al conocido foro XDA Developers, han sacado un port para hacerla compatible con los dos últimos dispositivos de OnePlus: los 6 y 6T.

Los afortunados poseedores de éstos, únicamente tendrán que acceder a este link y descargar e instalar manualmente la versión correspondiente de cada modelo para probarlo. Se trata de una versión modificada de la Google Camera (más conocida en estos círculos como “GCam”) que incluye la reciente novedad, así como todas aquellas bondades de las cámaras de los Pixel que los hace estar en la cima de la fotografía realizada con smartphones.

night sight

En la propia XDA Developers han comparado el Night Sight con el Nightscape, que también está disponible de manera oficial para los OnePlus 6 y 6T. Y aunque el segundo no arroja malos resultados, el primero demuestra una mejor optimización de la poca luz de las tomas con una clara diferencia a mejor.

Por ahora, el Night Sight sólo está disponible para dichos terminales porque son los únicos de la firma asiática que tienen Android Pie de serie. Sin embargo, para los más antiguos (5, 5T, 3 y 3T) se espera que el port acabe siendo compatible en el momento en el que la novena versión de Android les llegue por los canales habituales. Igualmente, ya es posible hacerlo funcionar en estos, pero para ello necesitaremos tirar de roms personalizadas basadas en Pie.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...