Algún día iba a suceder, y aquí no pretendemos criticar la decisión de Apple que si bien nos parece poco acertada, tampoco es algo tan grave como algunos dicen, así es, hablamos del ‘notch’.

El objetivo de este artículo es tratar de comprender por qué si algo que ha sido criticado duramente por los usuarios algunas empresas piensan que será bien recibido en sus móviles.

Lo que hace Apple sea bueno o malo, lo harán otros, pero ¿Por qué?

Logo Apple

El diseño de los iPhone desde hace años viene ‘inspirando’ a ciertas marcas especialmente del continente asiático, podríamos decir que algunos lo hacen bien y otros mal, pero no podemos negar que muchísimos móviles se asemejan a los iPhone 6 y 7. Esto sucede por algo tan sencillo de entender como que Apple es sumamente popular y su diseño ha sido siempre bien recibido, no por nada, sino porque la gente se desespera por un iPhone en muchos lugares del mundo.

Otra cosa es que los fabricantes pequeños no poseen tanto capital para I+D (Investigación y Desarrollo) y prefieren vender móviles más económicos sin invertir tantos euros en diseño.

El ‘notch‘ y las cámaras en vertical, la nueva moda 2018

Leagoo S9, el móvil más inspirado en el iPhone X
Leagoo S9, el móvil más inspirado en el iPhone X

Este año veremos muchísimos móviles que adoptarán (de una forma u otra) el ‘notch‘ del iPhone X, además ya pudimos ver algunos móviles filtrados que adaptarán el formato vertical de cámaras, tal cual el iPhone X posee.

También podríamos decir que los ‘animoji‘ dirán presente, Huawei mostró en el evento de presentación de su V10 un sistema el cual aseguran será más inteligente que los ‘animoji’. Lo que si podemos decir sobre esto último es que los ‘animoji‘ pasaron a un segundo plano.

La popularidad del iPhone hace que muchos fabricantes quieran imitarlo

Este móvil de NOA nos presenta su propio notch aunque algo más reducido
Este móvil de NOA nos presenta su propio notch aunque algo más reducido

Nadie niega que el iPhone es sumamente popular, especialmente en China y los Estados Unidos. Su precio no es el más económico pero aún así estos móviles se venden como churros.

Los fabricantes imitan lo que es popular, hoy podrá ser el iPhone, mañana un Samsung o un Huawei (de hecho ya existe un clon del Mate 10) y no tiene nada de malo por más que a veces ‘la inspiración’ se parece más a una copia fiel del original, aunque tampoco digamos que Apple es original, especialmente si ya conocíamos al HTC One M7. Bueno, como dijo alguien una vez ‘la imitación es la forma más sincera de adulación’.

¿Cuál es tu opinión al respecto sobre este tema?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...