¿Recuerdan al Pocophone F1? Un terminal lanzado el año pasado que supuso un antes y un después en lo que se refiere al término flagship killer y que ideó una nueva gama alta económica de la cual supieron sacar mucho provecho varios fabricantes.Ahora y según varios medios de prensa especializados y canales de YouTube, la firma BBK Electronics (Oppo, Vivo, OnePlus) nos presenta su nuevo Pocophone, el Realme X2 Pro.

¿Por qué decimos que es el nuevo Pocophone?

El Pocophone de Realme es el X2 Pro
El Pocophone de Realme es el X2 Pro

Repasemos algunas de sus especificaciones técnicas para proponerlo como el nuevo Pocophone.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ octa-core.
  • 6GB/64GB, 8GB/128GB y 12GB/256GB de memoria RAM y almacenamiento interno, no expandible vía microSD.
    Cabe destacar que el modelo de 64GB dispone de memoria UFS 2.1 mientras que los otros dos de memoria UFS 3.0.
  • Pantalla de 6.5″ superAMOLED FHD+ con tasa de 90 Hz y lector integrado en la misma.
  • Cuádruple cámara con un sensor principal de 64MP (f/1.8), 13MP (f/2.5), 8MP (f/2.2) y 2 MP (f/2.4).
  • Cámara frontal de 16 MP con apertura focal f/2.0 y HDR.
  • Grabación de vídeo con la cámara posterior hasta 4K/60 FPS.
  • Batería de 4.000 mAh con recarga rápida SuperVOOC Charge de 50 W.
  • Android 9 Pie con ColorOS 6.1.
  • Conectividad 4G LTE/Bluetooth 5.0/NFC/USB Tipo C/Radio FM/Jack de 3.5mm.
  • Doble altavoz con sonido estéreo y Dolby Atmos.
  • Peso 200 gramos.

Lo más importante no es que este Realme X2 Pro posee unas especificaciones de gama alta y con un precio realmente insuperable ya que estamos hablando de que en su modelo base comienza desde los € 399. Lo que lo convierte en un smartphone que encajaría dentro del presupuesto de muchos usuarios, con las mejores especificaciones.

Lo que dicen los medios sobre el Realme X2 Pro

La primer review que pudimos ver ha sido la de Chris de TechTablets un conocido YouTuber español que publica sus vídeos en inglés y el ha mencionado algunas cosillas muy interesantes como por ejemplo que en desempeño y precio este Realme cumple y de sobra, además a mencionado que Xiaomi debe mejorar apartados como el vídeo o el sonido para competir con este terminal.

Muchos de sus problemas podrían arreglarse mediante actualizaciones

Las pegas serían la estabilización electrónica casi nula del terminal, la cámara por la noche y el no poder utilizar el autofoco para tomarnos selfies, algo que parece bastante extraño teniendo en cuenta que este terminal es un gama alta prácticamente.

Otra review ha sido la de GSMArena, en ella detallan que este Realme no posee una gran cámara en la noche pero que el conjunto de cámaras cumple muy sobradamente para el día y algunas tomas con poca luz, también se hace especial mención al sonido, el cual es alto y claro y también menciona al poderoso cargador Super VOOC Charge que carga el terminal de 0 a 100% en menos de 35 minutos según fábrica, aunque puede hacerlo en algo menos de tiempo dependiendo del entorno.

ColorOS 6 es intrusiva, pero ColorOS 7 cambiará eso

En ambas reviews hay un punto de coincidencia que para muchos es muy importante, el software, ColorOS 6 es una capa intrusiva y que necesita desarrollo para ser más limpia en el uso diario, lo cierto es que anteayer Realme confirmó que ColorOS 7 sería más similar a la experiencia stock de Android lo cual siempre son buenas noticias, se espera su disponibilidad antes de fin de año y veremos si es capaz de enfrentarse al verdadero nuevo Pocophone que podría llegar.

Con el nuevo Pocophone de Realme, Xiaomi debe reaccionar pronto si no quiere perder mercado

Realme lo está haciendo muy bien y Xiaomi debe reaccionar pronto, su Mi 9T Pro es el terminal que más se asemeja a este Realme X2 Pro aunque posee características quizá algo inferiores si los comparamos en lo que a especificaciones de hardware se refiere.

Pero aquí el punto es que este Realme X2 Pro es el nuevo Pocophone de la marca y que díficil lo tiene Xiaomi para sorprendernos con un nuevo terminal que posea todo lo que Realme ofrece o que nos sorprenda con algo nuevo.

Más información

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...