Llega la gran noticia que todos estábamos esperando. OPPO ha pasado con éxito las pruebas para su primer Smartphone 5G.

El teléfono inteligente 5G de OPPO, que fue presentado en el MWC 2019, es también el primer teléfono inteligente multifrecuencia, multimodo y multi-EN-DC combinado con 5G y aprobado por la CTC.

Este Smartphone mantiene las ventajas de la banda n78, como más combinaciones y un ancho de banda más amplio, pero que se aplicará a muchos más países y regiones.

¿Que sabemos sobre el Smartphone 5G de OPPO?

Sobre el Smartphone se sabe que el 5G integrará un procesador Snapdragon 855, y aunque aún no han revelado el precio ni el nombre pero sí se sabe que se basaron en el Oppo Find X.

smartphone 5g oppo

Primero saldrá en China pero llegará alrededor del verano de éste 2019.

Las pruebas de certificación eran el paso definitivo ya que la certificación CE de OPPO verifica que el dispositivo OPPO 5G cumple con los requisitos de la UE esenciales para entrar en los mercados europeos en áreas como la tecnología inalámbrica, la compatibilidad electromagnética, la salud y la seguridad.

OPPO, como defensor y pionero en la tecnología 5G, ha ayudado a dar forma a la próxima generación de conectividad a través de la investigación de estándares, desarrollo de software y hardware, conocimiento profundo del consumidor y un ecosistema sólido de socios industriales fuertes.

Sin embargo, OPPO planea lanzar al mercado su primer teléfono inteligente 5G en el primer semestre de 2019 y espera seguir trabajando con socios fuertes como Sporton que permita a los consumidores acercarse al 5G, – señala Alen Wu, vicepresidenta Global de la OPPO y directora de Mercados de Negocios Internacional.

Por otro lado, Ivan Xie, jefe de Operaciones e Ingeniería de Sporton International comenta: «Nos alegró ver que el teléfono inteligente 5G de OPPO funcionaba excepcionalmente durante las rigurosas pruebas de certificación. Los resultados son la prueba de la capacidad tecnológica de OPPO y supone buenas noticias tanto para los usuarios como para la industria. Aprovechando nuestra amplia experiencia en comunicación inalámbrica, Sporton continuará colaborando con OPPO para dar paso a la conectividad 5G del futuro».

Sin duda todos estaremos esperándolo con muchas ganas.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.