Huawei estaría pensando en hacer lanzamiento de una Tablet sin el sistema operativo del robot verde, pero no nos alarmemos; según los amigos de Reuters se trata de un encargo por parte del gobierno ruso. Diversos medios han publicado esta noticia, tratando de alarmar a la población, en cuanto a la relación de Google con Huawei; que sigue siendo un tema que se encuentra en pleno desarrollo.

En este caso el gigante asiático simplemente se encuentra atendiendo un pedido especial, de alrededor de 360.000 Tablet destinada a realizar un censo en Rusia. Estas por consiguiente no traerán Android, pero si estará basado en un Software llamado AuroraOS; mencionando que no vienen consigo los servicios de Google. Esto nos hace recordar al sistema operativo en la cual se encuentra trabajando Huawei, y que hasta el momento no está destinado para su división móvil.

La nueva Tablet de Huawei no estará disponible para su venta

Si estás pensando en que podrás comprar alguna de estas Tablet sin Android desde ya te informamos que no será así, ya que no está destinada para un uso comercial sino gubernamental como se dijo anteriormente. Es por ello que su venta estará prohibida y solamente se utilizarán para realizar un estudio para las estadísticas de la población, que hasta el momento Rusia cuenta con 144 millones de habitantes.

Es muy común que empresas como Huawei les lleguen estos tipos de contratos, ya que es un fabricante de gran magnitud que es capaz de cubrir estos tipos de pedidos, no solo de gobiernos sino también de grandes y pequeñas compañías.

Huawei Tablet

¿Qué diseño tendrán?

Hasta el momento no se tiene conocimiento en cuanto al aspecto que tendrán estas nuevas Tablets, pero se presume que utilicen algunas de las ya existentes; esto supondría solo el cambio del sistema operativo para así no gastar tiempo en diseñarlos, y luego fabricarlos; ya que en estos tipos de contratos en ocasiones se trabaja con un tiempo estipulado, es decir que el fabricante no es autónomo en decidir en realizar la entrega de los dispositivos.

Según Reuters todavía están en negociaciones, si todo resulta bien Huawei tendría hasta agosto del 2020 para fabricar casi medio millón de Tablets con el sistema ruso AuroraOS.

Volvemos a decir esto no se trata de pruebas que la mítica empresa ya esté haciendo con otros sistemas, simplemente es un encargo. No hagáis caso algunos medios que están alarmando a la población, haciendo pensar que la relación entre Google y Huawei ha empeorado.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...