Qualcomm Snapdragon 865

Estamos ante uno de las últimas creaciones de la compañía americana, el Qualcomm Snapdragon 865, que en esta ocasión es fabricado por Samsung. La última información llegada desde Japón indica que la presentación de dicho procesador será para el 24 de septiembre, es decir mañana.

Desde hace un par de meses ya se venía conociendo que Qualcomm estaría preparando un evento para la fecha antes mencionada, pero no se tenía idea de que se trataba. Por supuesto muchos afirmaban que sería la nueva generación de su chip 8XX para la gama alta, esto nos llena de mucha expectativa porque estamos ante uno de los chips más potentes del mercado; con el fin de hacerle frente al propio Exynos y al Kirin de Huawei; que son sus máximos rivales en este sector.

Qualcomm Snapdragon 865 potencia en todo su esplendor

El Qualcomm Snapdragon 865 tendrá una estructura de 7nm, es decir que tendrá un tamaño realmente reducido, esto con el fin de que exista mayor número de transitores. Pero ¿Qué son? Todos los procesadores están compuestos por millones de transitores, que son los encargados de que el chip ejecute los procesos básicos. Cuando estos millones de partículas se combinan hacen que el dispositivo en cuestión funcione de una manera increíble.

Mientras el número de proceso sean más pequeños, tendremos como resultado mayor cantidad de transitores, es por ello que el chip también se reduce en tamaño; parece algo increíble que un componente tan pequeño, sea el encargado de darle vida a nuestros Smartphone; y sabemos muy bien que Qualcomm tiene mucha experiencia en este aspecto, siempre llevando la delantera en cuanto a innovación para seguir atrayendo clientes.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 865 lo veríamos oficialmente en los dispositivos del año que viene, pero a pesar de todo esto surge una interesante pregunta ¿Mañana lo presentaran funcionando en un dispositivo? Pues puede que exista tal posibilidad, recordemos que mañana también será el lanzamiento del nuevo flagship de Xiaomi, nos referimos al Mi Mix Alpha. Un potente terminal que vendrá con una pantalla con curvas nunca antes vistas.

Puede que este nuevo tope de gama de Xiaomi sea el afortunado en incorporar este nuevo chip, pero recordemos que Samsung es el encargado de crear el 865, teniendo también la gran posibilidad de verlo en un “Galaxy S10” o “Note 10”.

Mañana sabremos lo que es capaz de hacer este interesante y potente procesador. Atentos a Club Tech porque os traeremos todas las novedades.

Fuente: PhoneArena