Redmi Note 8

La próxima presentación de Xiaomi será el próximo 29 de Agosto, fecha en la cual se presentarán oficialmente los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro de los cuales se ha confirmado que el primero contará con un procesador fabricado por Qualcomm y su hermano mayor con un procesador del fabricante chino Mediatek.

Qualcomm Snapdragon 665 para el Redmi Note 8 y Mediatek Helio G90T para el Redmi Note 8 Pro

Xiaomi es un fabricante que nos tiene acostumbrado a un ritmo constante de presentaciones de nuevos terminales móviles.

Y es que dentro de un par de días se presentará la renovación de su gama media más vendida con la salida al mercado de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro.

Redmi Note 8

Llevamos varios días recibiendo filtraciones acerca de las características y especificaciones de los dos nuevos terminales franquicia de la gama media del fabricante chino.

Lo que sabemos hasta el momento

De momento se sabe que el más pequeño de los terminales contará con cuatro cámaras y con un sensor principal de 48 megapíxeles.

Mientras que la versión Pro contará con una cuádruple cámara de 64 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh tal como os adelantamos en este artículo.

Ahora ya se han confirmado los procesadores de ambos terminales y aunque las filtraciones apuntaban a que ambos modelos contarían con chips del fabricante chino Mediatek.

Pero finalmente tan solo el hermano mayor montará un procesador Mediatek mientras que el menor contará con un procesador del fabricante americano Qualcomm.

Así el Redmi Note 8 equipará el procesador Qualcomm Snapdragon 665, un chipset de 8 núcleos Kryo 260 a 2 GHz fabricados en 11 nanómetros que viene acompañado por la GPU Adreno 616 y el Hexagon 686 DSP, que se encargará de aplicar la inteligencia artificial a las fotografías que realicemos con este terminal.

Redmi Note 8

Por su parte, la versión más avanzada de los dos contará con el procesador Mediatek Helio G90T. Un chipset de ocho núcleos fabricado en 12 nanómetros FinFet con una velocidad máxima de 2,05 Ghz y acompañado por una GPU Mali G76 con una velocidad de 800 mHz.

Helio G90T es un procesador enfocado hacía un usuario Gamer y en las pruebas de rendimiento de Antutu se ha situado por delante del Qualcomm Snapdragon 710 y tan solo unos puntos por detrás del Kirin 910.

Disponibilidad y precio

La nueva gama Redmi de ésta gran compañía se presentará oficialmente en su país (China) el próximo 29 de Agosto pero aún se desconocen los precios de ambos terminales aunque esperamos que tengan un coste similar al precio de salida de los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.

Como siempre aquí en ClubTech estaremos atentos ante cualquier noticia y esperamos obtener muchos más detalles próximamente.

Fuente| Xataka Móvil