fossil gen 5

En el sector de los smartwatches no encontramos tanta variedad como en el de los smartphones, pero de vez en cuando nos topamos con un modelo digno de reseñar. Es el caso del Fossil Gen 5, una de las últimas apuestas de esta conocida firma de relojes y que ahora incorpora una interesantísima funcionalidad: la de realizar llamadas telefónicas. Pero con un gran ‘pero’; únicamente desde iPhone.

El Fossil Gen 5 incluye la función de realizar llamadas desde un iPhone

Esto ha sido posible mediante una actualización de software que ha recibido el Fossil Gen 5. Gracias a ella, estos relojes han añadido la función de realizar y contestar llamadas de teléfono siempre y cuando estén vinculados a un iPhone. Así, se trata de uno de los primeros dispositivos Wear OS en permitirlo más allá de Android. De modo que este smartwatch ahora se torna una interesante alternativa al Apple Watch en lo que a llamadas se refiere.

La firma está haciendo muy bien las cosas con su Fossil Gen 5 y actualizaciones como esta así lo demuestran. Y es que la nueva funcionalidad se queda en este reloj, y no se extiende al resto de los dispositivos por mucho que cuenten con el sistema Wear OS; es exclusivo de Fossil, y la implementación se queda en su smartwatch. De modo que, como decimos, el Gen 5 se torna en una muy buena alternativa al Apple Watch.

fossil gen 5

La actualización está llegando a los usuarios de manera progresiva

El Fossil Gen 5 cuenta con un diseño muy elegante y sobrio, fabricado en acero inoxidable. Cuenta con una pantalla OLED, un procesador Snapdragon Wear 3100 y 1 GB de memoria RAM. Todo esto, además de Wear OS como sistema operativo, hacen de él una de las mejores compras en un mercado, como es el de los relojes inteligentes, que está prácticamente monopolizado por Samsung y Huawei.

Finalmente, comentar que por el momento, y como ocurre habitualmente en estas ocasiones, la actualización está llegando de una forma bastante progresiva a estos relojes. Las compañías no lanzan las OTA a todos a la vez, sino que las van desplegando en diferentes territorios paulatinamente, y amplían las fronteras poco a poco. De modo que, a los usuarios de los Fossil Gen 5 que quieran comenzar a probar las llamadas de teléfono, no les quedará sino esperar.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...