S9 Android 9 Pie

Hace un par de meses, Samsung lanzó la Beta del nuevo sistema operativo Android 9 Pie, para el Galaxy S9 y S9+. Después de este breve tiempo, empieza a aparecer la versión oficial de la misma en varias regiones.

S9

El nuevo sistema operativo de Google llegará junto a One UI, la nueva interfaz de Samsung.

Según adelantan los compañeros de Sammobile, ha sido Alemania, el país europeo en donde ha comenzado las primeras actualizaciones. Además, esta nueva versión del sistema operativo de Google, vendrá acompañado de One UI, la nueva capa de personalización del fabricante coreano que sustituye a Samsung Experience.

S9

La versión del software para la actualización final es G960FXXU2CRLI y G965FXXU2CRLI para el S9 y S9+ respectivamente. El peso de dicha actualización ronda los 1,75 GB. Se recomienda para su descarga el uso del Wi-Fi y tener el teléfono conectado a la red eléctrica.

Entre las novedades que encontraremos, destacan el nuevo modo oscuro, nueva área de notificaciones, desbloqueo facial sin tocar botones o mejoras en la gestión de la batería. También se notará diversos cambios visuales propios de One UI, para mejorar la experiencia de uso del S9 por parte del usuario. Para ello, los elementos principales de la interfaz se han desplazado a la parte inferior de la pantalla para mejorar su interacción con una sola mano.

ACTUALIZACIÓN 31/12/2018

Los usuarios del Samsung Galaxy S9 en España han comenzado a recibir la OTA oficial con la que dan el salto a la ultima versión Android 9 y llegando justo a tiempo a la finalización del año.

Con esta actualización reciben los usuarios, lo que tanto estaban reclamando, dado que Samsung lleva varias generaciones quedándose atrás en el tema de las actualizaciones, algo muy importante para los usuarios y la vida útil de sus dispositivos.

Los usuarios del Note 9, en cambio, deberán esperar, al menos, hasta febrero.

Para los usuarios del Note 9 no hay tan buenas noticias y tendrán que esperar un poco más. Se desconoce de forma oficial cuando estará disponible su descarga, aunque se rumorea que ésta, pueda llegar en febrero.

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Amanda Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Amanda
Guest
Amanda

Gracias por la info!! Como usuaria del S9 estaré atenta a que salga la actualización!! ☺️