Sony Xperia 5

Sony es una de esas compañías que, de una manera o de otra, se encuentra en el mercado de los smartphone Android desde el primer momento. Ya sea en forma del acuerdo Sony Ericsson o el posterior desembarco de los japoneses de manera independiente. Desde luego, siempre han resultado terminales más que interesantes en cualquiera de sus exponentes, aunque no exentos de polémica. Precios elevados, diseños cuestionables, software fotográfico no lo suficientemente pulido… Son algunos de los motivos que han hecho que Sony claudique ante otras marcas que venían empujando fuerte desde atrás. Sin embargo, la compañía nipona no cesa en su empeño y recientemente ha presentado su alternativa compacta a la gama alta, el Sony Xperia 5.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Sony Xperia 5, compacto, pero no en precio

El Sony Xperia 5 se corresponde con la renovación de lo que previamente conocíamos como Xperia Compact, terminales contenidos en dimensiones, sin renunciar a nada en lo que a especificaciones refiere. Tomando ese espíritu, el terminal japonés apuesta por mantener características muy similares a las de su hermano mayor, el Xperia 1, aunque el hecho de contar con una pantalla 21:9 hace que de una sensación de ser menos compacto de lo que en realidad es. Aquí os refrescamos su ficha técnica:

• CPU: Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento Interno: 128 GB.
  • Pantalla: 6,1 pulgadas OLED con relación de aspecto 21:9.
  • Cámara trasera: Triple cámara con sensores de 12MP.
  • Cámara delantera: 8 Mpx con Apertura: f/2.0.
  • Otros: Conector USB tipo C y carga rápida.
  • Batería: 3.140mAh.
  • Sistema: Android 9 Pie con Android One.

Tal como vemos, al terminal de Sony no le falta absolutamente de nada para ser considerado un gama alta. Un detalle que sí desconocíamos en la IFA de Berlín era su precio, que está empezando a salir a la luz con las diversas preventas en las tiendas oficiales de los diversos países europeos. Por ejemplo, en Francia ya se puede reservar al módico precio de 800€, acompañado de los WH-1000XM3, unos auriculares valorados en 250€. Sin embargo, el precio para este conjunto varía en función del país, dado que esta combinación se puede ver 50€ más cara en Alemania, mientras que en Holanda directamente es inexistente, situándose el terminal pelado y mondado a 800€.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA HACERSE MIEMBRO DE GOOGLE ONE?

Terminal compacto a precio elevado, ¿Mala combinación?

Resultado de imagen de sony xperia 5

No ponemos en duda que el terminal de Sony pueda llegar a ser una buena alternativa para todos aquellos que busquen un smartphone compacto sin renunciar a nada en términos de especificaciones. Sin embargo, de confirmarse estos precios a nivel mundial, podría ser una estrategia un tanto arriesgada por parte de Sony con este Xperia 5, en un mercado en el que la competencia es cada vez más feroz, más en este segmento de precio.

De igual modo, es precipitado llevar a cabo ningún tipo de sentencia, dado que ni aún se ha podido probar el dispositivo en profundidad, ni este ha llegado oficialmente al mercado con un precio determinado, así que por el momento no son más que meras conjeturas que, llegado el momento, tomarán visos de realidad. Cuando esto sea así, desde ClubTech.es os mantendremos informados.