black

El black Friday tradición anglosajona posterior al día de acción de gracias, día festivo en Estados Unidos en el que se caracteriza por una bajada de precios y unas ofertas que ayudan a empezar con la campaña de navidad en muchos establecimientos, entre ellos Amena.

Vamos a poner un ejemplo de lo que hacen algunas compañías (Amena) para seguir generando más beneficios.

¿Son buenas fechas para renovar de terminal?

Llevo pensando en renovar mi terminal Huawei p9 unos dos meses y de los cuales no paro de comparar precios sobre todo con mi compañía actual Amena. La cual ofrece smartphones a un precio relativamente inferior a otras empresas.

Por el Black Friday el año pasado Amena bajo los precios de los terminales un 25%, no en todos, pero sí en un número considerable de ellos por lo que estaba decidido esperar a ver si se producía alguna oferta.

Hace dos semanas subieron los precios de buena parte de los smartphones sobre todo de algunos gama alta, algo que ya es muy repetitivo en muchos establecimientos y que no debería de producirse subir los precios antes de un periodo de rebaja.

Hice cuentas y con la rebaja del año pasado la verdad que aún se quedaban en unos precios bastante competitivos. El año pasado para el 9 de noviembre ya estaban con la campaña del Black Friday. Este año la han retrasado una semana.

La estrategia de Amena ¿Timo?

Hoy me ha llegado un mensaje de la compañía en la que me avisaban que habían puesto en oferta una serie de terminales.

Entro en la pagina web de Amena y para mi sorpresa la mayoría de smartphones estaban más caros que hacia tres semanas. Sin embargo los ponían como estuvieran en promoción.

 

Aquí un ejemplo, el Samsung Galaxy S7 un terminal con un tiempo ya en el mercado el cual a finales de octubre marcaba un precio de 399 euros. Para la campaña del Black Friday con descuento incrementa una subida de 65 euros.

Después de ver esto yo me planteo varias preguntas. ¿Puede subir el S7 de precio después de 1 y medio en el mercado cuando su sucesor el S8 y S8+ no para de bajar y ya han empezado los rumores de S9? ¿El Black Friday merece la pena? ¿Hacen esto en todos los establecimientos y operadoras?

Sinceramente me parece una tomadura de pelo por parte de la compañía ya que no debería haber subido los precios y menos publicitar como parte de la promoción este móvil ya que no se hasta que punto es legal, algo que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lleva denunciando bastante tiempo.

Resultado de la nueva estrategia comercial de Amena, ya me he puesto en contacto con Más Móvil para cambiar mi linea y estoy a la espera de presentación del One Plus 5T.

¿Estas pensando en renovar tu terminal por el Black Friday? ¿Qué te parece la estrategia comercial de amena?

Déjanos tu opinión en un comentario

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...