Windows
Windows 10 Spring Creators Update: Escritorio y Menú Inicio

Todos hemos tenido en algún momento la necesidad de formatear nuestro PC. Principalmente por el empeoramiento de su rendimiento, ya sea por nuestra gran capacidad de almacenar gigas y gigas de datos innecesarios hasta llenar la memoria o porque, con el tiempo, todo sistema operativo va llenándose de archivos basura de viejas apps que ya no utilizamos en nuestro Windows. Incluso las desinstalamos pero que aún mantienen algún archivo en el sistema.

Todo eso sin mencionar la cantidad de actualizaciones de Windows y del resto de aplicaciones.

Por esta razón hemos decidido crear el tutorial definitivo para aprender a formatear Windows 10 de manera más sencilla posible.

Antes de nada, será necesario que guardes todos los datos que quieras mantener en un USB o disco duro externo. Recuerda que durante el proceso de formateo se perderán todos los datos del sistema.

Para empezar, necesitamos un USB de al menos 8 Gb que se encuentre formateado. Además, necesitamos alguna cosa más. El instalador de la imagen de Windows 10 que podemos encontrar en la siguiente página: 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Tras descargarlo solo tendremos que ejecutarlo y aceptar las condiciones de servicio. A continuación, será necesario escoger entre Actualizar equipo y Crear medio de instalación (opción que vamos a escoger). Una vez hecho esto, escogemos el idioma, por último, el lugar donde vamos a instalar la ISO de Windows 10, que será el USB que escogimos antes.

Ahora solo tenemos que esperar a que termine la descarga e instalación de imagen de Windows. En mi caso, en alguna ocasión este proceso me ha dado error y su solución ha sido muy sencilla. DESACTIVAR EL ANTIVIRUS. Terminada la descarga e instalación solo tenemos que apagar el ordenador y conectar el USB. Al encenderlo de nuevo es necesario escoger en la BIOS el arranque desde el USB. Para ello buscaremos en Google cómo acceder a la BIOS de nuestro ordenador (F2, o alguna tecla similar) y cambiaremos el orden de arranque (BOOT) para que nuestro ordenador lea en primer lugar el USB. Tras este cambio guardamos, reiniciamos y por fin arrancará el USB. ¡Ya estamos listos para formatear!

Comenzamos a formatear

Windows

El programa es muy sencillo. En primer lugar, nos preguntará por el idioma que deseamos. Después, nos pedirá que pongamos la licencia. No hay que preocuparse, si ya lo teníamos activado, basta con dar a “No tengo clave del producto” ya que luego Windows se activará solo con la clave que ya teníamos. Escogemos la versión que teníamos antes del formateo (Windows 10 Home, Pro o la que fuera) y aceptamos los términos de nuevo. Para terminar, escogemos “Personalizada: Instalar solo Windows” y eliminamos y formateamos todas las particiones que aparecen en la última pestaña hasta que solo tengamos una. Escogemos esa partición y comenzamos con la instalación.

Solo queda esperar a que termine y configurar desde cero nuestro nuevo sistema.

Si te ha servido o tienes alguna duda, ¡deja tu comentario!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...