Elong Mobile

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona fuimos al stand de Elong Mobile, compañía que nos ha permitido acceder a dicho evento. Allí estuvimos probando varios de sus terminales y preguntando a algunos de sus empleados. Particularmente, pudimos realizar una entrevista con uno de los representantes de la marca.

Acerca de Elong Mobile

Shenzhen E&L Communications es una empresa fundada hace poco tiempo, en octubre de 2011. Se dedica al diseño y construcción de teléfonos móviles, entre los que destacan sus modelos rugerizados, capaces de aguantar las condiciones más extremas y que cuentan con IP68 y certificación militar. Pese a que Elong Mobile es una compañía con poco tiempo de vida, cuenta con más de 2000 empleados e infraestructura en China, donde está localizada su sede, Rusia, Etiopía, India y Dubai.

Elong Mobile

Las respuestas de Elong Mobile

Elong Mobile tiene un discurso muy directo y sencillo en cuanto a su visión de la tecnología y sus productos. Nos señalaban la importancia del precio de los dispositivos móviles, y cómo Elong Mobile busca reducir al mínimo el precio de venta para que la mayor cantidad posible de personas, teniendo en cuenta su poder adquisitivo, pueda acceder a sus productos.

Sabiendo que estábamos en Barcelona en el Mobile World Congress, preguntamos acerca de los objetivos de Elong Mobile en España para los próximos años. Nos contestaron que la empresa es todavía muy joven, y aún más en el mercado español. Aún así, son capaces de sacar a la venta y distribuir multitud de modelos nuevos cada año. De cara a sus objetivos, piensan que lo más importante para ellos ahora es seguir creciendo y darse a conocer, mejorando el marketing y la experiencia de los usuarios que compran sus productos.

Por otra parte, desde Elong Mobile remarcan que su gran oferta de modelos proviene de los numerosos mercados a los que se dirige la empresa. Dependiendo del lugar, las personas tienen unas necesidades diferentes, además de una capacidad económica variable. Los modelos mejor valorados son los que están dirigidos a Estados Unidos, debido en gran parte a que son los más caros.

Elong Mobile

El contacto más directo de Elong Mobile con la tecnología

Preguntamos si tienen pensado expandir su producción a otro tipo de productos tecnológicos, sabiendo que ahora solo se dedican a los móviles. Según nos comentaban, Elong Mobile no lo ha considerado todavía, ya que ellos son expertos en realizar móviles y se dedican expresamente a sacar el mejor producto posible al menor precio. De todas formas, no descartan en un futuro ampliar su gama de dispositivos.

Por otra parte, el representante nos comentó que la tecnología busca hacer que la gente se sienta bien usándola, y ese es el principal objetivo, y no las herramientas que esta ofrece directamente. Por ello, comentaba que Apple es la compañía tecnológica más relevante del mundo, no por su tecnología, sino porque hace que sus usuarios se sientan mejor con sus productos que con los demás de las otras empresas.

 

Para terminar, querríamos agradecer a Elong Mobile el permitirnos acceder al Mobile World Congress de Barcelona, y el poder hacer una entrevista con uno de sus representantes. Si quieres conocer más acerca de esta compañía, te dejamos un enlace a su página web. También, si quieres saber nuestra opinión acerca de otros productos que hemos probado en el evento, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Blackberry.

 

Recuerda que nos puedes seguir en el canal de Telegram para no perderte ninguna novedad.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...