emojis

… el de la cara sonriente con lágrimas en los ojos. Puede parecernos una tontería conocer cuál es el emoji más usado, sin importar el sistema operativo que usemos, pero nada más lejos de la realidad. Y tampoco es así para los chicos del Consorcio Unicode; los encargados de crear estas populares imágenes y, sobre todo, de tomar decisiones importantes acerca de su inclusión en el catálogo o no.

Conocemos cuáles son los emojis más usados del mundo

Y es que, recientemente, han publicado en su web oficial una lista con los emojis más usados del mundo. Gracias a ello, conocen (y ahora nosotros también) la frecuencia con la que los utilizamos nosotros, los usuarios. Y en base a ello pueden hilar más fino a la hora de introducir emojis nuevos; como sabemos, cada poco tiempo suelen añadir unos cuantos más a su ya de por sí extenso catálogo, y de esta manera lo hacen de un modo más certero.

Fuera de los análisis que al Consorcio Unicode le sirven para sus decisiones empresariales, esta publicación nos sirve a nosotros para comprobar con curiosidad qué emojis solemos usar con más frecuencia. Como decimos, el primero es el de la carita sonriente con lágrimas en los ojos, que cuenta a día de hoy con un 9,9% de uso, lo que nos informa de que la mayoría de nosotros preferimos utilizarlo antes que escribir «jajaja», «hahaha» y similares modos de mostrar nuestra risa.

emojis

Los cuatro primeros puestos del ranking representan risa y amor

Le sigue el emoji del corazón, seguido por el de la cara con corazones en los ojos; tienen un 6,6 y un 4,2% de uso. En cuarta posición se sitúa el emoji similar al primero, pero que se encuentra torcido y con los ojos fuertemente cerrados, lo que nos indica que las primeras posiciones del ranking lo ocupan emojis de risa y de amor/cariño. Luego, los porcentajes caen bastante y nos encontramos algunos otros muy populares como el de la cara sonriente y sonrojada, el de las manos en gesto de pedir perdón… y así hasta llegar al final de todos los emojis.

Por lo que, gracias a estos datos, el Consorcio Unicode es capaz de tomar unas mejores decisiones cada vez que introduce nuevos emojis y nosotros, quienes los usamos a diario, podemos conocer cuáles son las tendencias. Y lo cierto es que han afinado bastante, puesto que en mi caso (y probablemente en de la mayoría) aciertan completamente en los que más uso, siendo el primero de todos, el de la risa, el que empleo con más frecuencia.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: Blog oficial del Consorcio Unicode.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...