empresas del ecosistema de Xiaomi

Xiaomi es un fabricante tecnológico que no sólo pone a la venta en su catálogo smartphones, televisiones y aspiradoras. También cepillos de dientes, altavoces, smartwatches, zapatillas deportivas, patinetes eléctricos, entre otros gadgets; aquí todo el ecosistema de Xiaomi.

De hecho, continuamente se anuncian “productos de Xiaomi”, pero, ¿son lo que dicen ser? Seguro que te ha pasado ver un artículo que dice ser de Xiaomi pero no estás 100% seguro. Y esto es porque no todo lo que se lanza como tal, pertenece al fabricante asiático. ¿Cómo saber esto?

Para aclarar un poco este asunto, te vamos a dar un listado de las compañías que forman parte del ecosistema de Xiaomi. Así evitarás que te vendan un artículo como si fuera parte de esta mega-corporación cuando realmente no lo es.

Compañías que forman parte del ecosistema de Xiaomi

Puede que estas marcas te suenen a chino, y efectivamente. Aunque no te suenen de nada, todas ellas forman parte del ecosistema de Xiaomi. Y son empresas que están a la venta en nuestro país.

Para ponértelo más fácil, las hemos dividido por sector de especialización:

  • Smartphones: las principales compañías son Blackshark, especializada en móviles gaming, Pocophone, una marca integrada perfectamente en el mercado español y la recientemente independizada Redmi;
  • Relojes inteligentes: en este nicho de mercado destaca Amazfit, una marca con gran presencia y popularidad en España. Ofrece smartwatches de calidad a precios económicos;
  • Hogar inteligente: aquí se encuentran las empresas que desarrollan dispositivos para el hogar como Mijia, Soocas, una marca especializada en cepillos de dientes, entre otros productos y  XiaoYi, centrada principalmente en cámaras.
  • Otros gadgets: aquí se engloban aquellos fabricantes de robots aspiradores, como Roborrock, los de bicicletas y patinetes eléctricos como QiCycle o HappyLife, una curiosa compañía que crea un poco de todo, desde ventiladores, humidificadores y lámparas hasta dispensador de jabón automático.  

Si quieres ver la lista completa y oficial de todas las compañías que forman parte del ecosistema de Xiaomi, haz clic aquí.

Fuente: Business Insider

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...