emui

A menudo, las capas de personalización con que los fabricantes a veces dotan a sus dispositivos no suelen gozar de buena popularidad. Aunque, por supuesto, existen muchos usuarios que prefieren tal o cual marca gracias precisamente a la interpretación que ésta hace del sistema operativo base. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que, gracias a ellas, podemos beneficiarnos de ciertos añadidos que de forma nativa no aparecen en Android stock. Y uno de ellos acaba de llegar a los últimos buques insignia de Huawei mediante la actualización a EMUI 9.

EMUI 9 y sus interesantes añadidos

Esta versión de EMUI, la popular capa de Huawei y Honor, está basada en Android Pie, por lo que cuenta con características propias de ir a la última, como son la navegación por gestos y una mejor gestión de la batería en reposo. Pero, además, existe la posibilidad de registrar dos rostros diferentes para hacer uso del reconocimiento facial; ese popular método de desbloqueo de los teléfonos que tan de moda está últimamente.

Contrariamente a como venía ocurriendo hasta ahora, y por el momento únicamente para los poseedores de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 RS Porsche Edition, existe la opción de establecer dos caras como máximo en el correspondiente apartado dentro de los ajustes del terminal, siempre gracias a EMUI 9. De este modo, y al igual que ocurre con las huellas dactilares (donde se pueden registrar varias desde siempre para usar diferentes dedos), se pueden ampliar las opciones de desbloqueo por si, por ejemplo, compartimos teléfono.

emui

Muchos servicios asociados al reconocimiento facial y de huellas

Y es que esto no sólo sirve a la hora de encender la pantalla. Servicios como el pago seguro, ocultar notificaciones e incluso desbloquear ciertas aplicaciones son algunos de los que usan tanto el reconocimiento de las huellas de nuestros dedos como de nuestras caras. Sin duda, un must have en los tiempos que corren, donde la privacidad es uno de los temas calientes en cualquier ámbito, y no únicamente en lo referente a la telefonía móvil.

Como decimos, este interesante añadido solamente está presente en los dos modelos de Huawei citados, y no sabemos si se extenderá a más terminales de la firma. Aunque suponemos que, al menos, los gama alta tanto de dicha compañía como de su emparentada Honor lo acabarán incorporando en el momento que la correspondiente actualización con EMUI les llegue.

Fuente: Gizmochina.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.