En ElCamioneroGeek.es ya habíamos hablado sobre la manera de ejecutar aplicaciones Android en Windows y Ubuntu. En este artículo vamos a ver cómo ejecutar las aplicaciones de Android que tanto nos gustan en nuestros propios ordenadores sin esfuerzo en un par de «cliks» usando un emulador concreto.

Aplicaciones de Android en nuestros ordenadores

Hay varias maneras de poder ejecutar las aplicaciones de Android y, siendo la más común como ya os imaginaréis usar emuladores, aunque existen otro modo, incluso algo más «hardcore» podríamos decir, siendo este el de instalar Android como Sistema Operativo en nuestro equipo.

emulador

¿Qué son los emuladores?

Aunque ya muchos conocéis el términos y a lo que se refiere, paso a explicarlo para aquellos que aún no lo tienen claro.

Un emulador es un software que emula distintas arquitecturas dentro de otra -en nuestro caso, Android en Windows-, ya sea un móvil Android, una PlayStation, etc. En ese emulador podemos ejecutar programas creados para la plataforma emulada.

Hay miles de ejemplos de emuladores para las más diversas plataformas, entre ellas Android, que es la que trataremos hoy.

Bluestacks, el emulador recomendado

Bluestacks es uno de los mejores emuladores de Android del mercado. Para comenzar es extremadamente robusto, es decir, se mantiene muy estable, no hay cierres forzosos de la nada, soporta una cantidad enorme de aplicaciones que tengamos en nuestro móvil tal como la tenemos en nuestro móvil.

No es un herramienta que nos vaya a pedir que realicemos la instalación de ningún software extra ni nada parecido.

BlueStacks es gratis pero nos va a poner una barra inferior donde nos aparecerá publicidad que, pasado un rato, enseguida te olvidas de ella. Ademas, BlueStacks ofrece un par de opciones de pago: anual y mensual; que eliminan la publicidad y dan acceso y soporte premium.

emulador

Tiene una interfaz diseñada especialmente para facilitar su uso, nos da algo que hace las veces de un escritorio de Android y acceso a la Play Store de Google desde donde nos podemos descargar las aplicaciones que hay disponibles y también, con nuestra cuenta de Google nos da acceso a aquellas que hayamos comprado y todas instalarlas BlueStacks haciéndolas totalmente utilizables.

Un párrafo para los juegos

BlueStacks tiene un desarrollo por capas –capas de pastel como lo llaman ellos– que utiliza aceleración de hardware para mejorar la performance –rendimiento– de los juegos que instalemos en el emulador.

La verdad es que el desempeño de juegos es excelente y, de sentir que fuese necesario, BlueStacks nos permite aumentar la cantidad de núcleos de nuestro supuesto procesador del móvil y lo mismo con la memoria, dándole más recursos para mejorar el desempeño especialmente en juegos.

Cabe aclarar que BlueStacks nos permite utilizar las aplicaciones a pantalla completa, simulando una pantalla vertical u horizontal según necesitemos, es muy intuitivo respecto de esto, y la versión simulada de Android nos permite mantener en pestañas los programas abiertos y en segundo plano, por ejemplo si nos gusta la aplicación Fenix for Twitter la podemos utilizar desde BlueStacks y aunque luego utilicemos un juego, la aplicación se mantendrá accesible desde una pestaña en la parte superior del emulador.

“…Bluestacks tiene un desarrollo por capas […] que utiliza aceleración de hardware para mejorar el rendimiento de los juegos que instalemos en el emulador…”

BlueStacks tiene unos requisitos mínimos que no harán mella en un ordenador medianamente moderno:

  • 2GB de RAM
  • 4GB de espacio de almacenamiento
  • DirectX 9.0 o superior

Instalar BlueStacks es muy simple, nos permite elegir dónde va a ejecutarse y de los recursos nos encargamos directamente en la plataforma.

En resumen…

Hay otras herramientas muy buenas en mercado y otras que, aunque son buenas, nos exigen algunas cuestiones desde nuestro hardware como por ejemplo DuOS, del famoso fabricante de memorias ROM American Megatrends, que es una herramienta que necesita tener habilitada en nuestra BIOS la posibilidad de virtualización ya que es ése precisamente el método que utiliza.

BlueStacks es un software simple de utilizar y con él podremos ejecutar nuestras aplicaciones favoritas de Android desde nuestro ordenador.

¿Que opinas de Bluestacks? ¿Que apps usarías en dicho emulador?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...