Nuevo logo YouTube

Sin entrar en polémicas innecesarias, últimamente en YouTube existen muchas reviews de dispositivos que en realidad son publicidad encubierta. En este artículo te daremos pautas para que detectes lo que es una publicidad encubierta con un análisis en serio.

Primero y fundamental: El estilo del vídeo

Existen muchos estilos de vídeos de análisis por YouTube y otros medios, pero como nos enfocaremos en la plataforma de Google lo que os podemos decir es que los vídeos más comerciales son muchas veces publicidad encubierta.

¿Cómo saber si un vídeo es comercial? Desde las tomas, hasta el texto, todo parece armado. No son muchos, hay canales grandes que arman un vídeo muy producido y que no tienen relación con lo que hacemos referencia.

Segundo, lo que publican en las redes sirve de evidencia

Muchos YouTubers publican que han recibido un paquete hoy y en dos o tres días vemos en su canal el análisis de ese producto ¿Cómo pueden analizar un smartphone en un par de días?

Hay productos muy difíciles de analizar al completo en un corto periodo de tiempo, unas primeras sensaciones, opinión y otro tipo de contenido sí sin oisibles, aunque un análisis tras 1 semana de usó te ofrecerá otras cosas.

Tercero, el contenido y cómo lo muestran

UnboxTherapy utiliza miniaturas llamativas, pero su contenido no es clickbait
UnboxTherapy utiliza miniaturas llamativas, pero su contenido no es clickbait

Si observas bien en YouTube se utiliza mucho lo que se conoce como clickbait, o en otras palabras “necesitamos tu click para seguir teniendo vistas” los canales muestran una miniatura con un texto muy llamativo.

Pero atención con esto, en algunos casos esta clase de contenidos no explican el tema del título o si lo hacen no es de la forma que esperamos. También están algunos canales que hacen esto para obtener visitas y no para engañar, puro marketing, ya que está demostrado que esta técnica es eficaz para llamar la atención de los suscriptores.

Por último, no te quedes con una sola opinión, mira varias reviews

wereables

Analiza bien antes de tomar una decisión de compra. Mírate varios análisis del producto en el cual estás interesado, no te quedes con una sola opinión. Analiza los puntos a favor y en contra del producto y cuándo estés realmente seguro toma la decisión de compra.

Este artículo no tiene nada contra los YouTubers, ni mucho menos los que hacen un trabajo completo, los cuales prueban, analizando y explican detenidamente todo lo que lso usuarios buscamos saber. YouTube es un negocio, eso lo sabemos todos, pero hay diferentes maneras de desarrollar este trabajo.

Muchos de ellos pasan horas editando vídeos para sus canales. Lo hacen porque les gusta o como hobbie, quizá no lleguen a tener más de 1 millón de suscriptores, pero aquí lo que importa es la calidad.

Lo que sí quisimos hacer es una guía para que puedas tomar mejor tu decisión de compra, para que abras los ojos y veas que uno no debe cerrarse a un YouTuber en particular. Lo mejor es analizar con detenimiento los reviews que hace cada canal.

Ahora no hay dudas, si os gusta cómo analiza los productos un YouTuber en particular y confías en el, adelante, pero si no conoces mucho de dispositivos y estáis en duda, lo mejor es no quedarse con una sola voz.

Recuerda que para conocer bien cómo funciona un dispositivo se debes conocer la opinión de varios YouTubers y páginas webs, allí es cuándo realmente se puede tomar una decisión de compra.

Ojalá te haya servido esta guía, esperamos tus comentarios

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...