Encontrar mi movil Samsung portada

Perder o que te roben el smartphone es un gran problema. Y no solo eso, genera una situación de estrés y pánico ya que en este dispositivo lo tenemos y hacemos de todo, fotos y vídeos preciados, agenda de contactos, chats de Whatsapp, accedemos a la app del banco, etc. Por eso, algunas empresas ofrecen herramientas y servicios para localizar un móvil en caso de que lo perdamos o nos lo roben. Este es el caso de Encontrar mi móvil de Samsung.   

Encontrar mi móvil de Samsung, una interesante función en caso de perdida o robo de móvil

Encontrar mi movil Samsung smartphone apagado o sin internet

Encontrar mi móvil o Find My Mobile, es un servicio que el fabricante Samsung ofrece a sus smartphones. Con esta función puedes rastrear y localizar tu móvil perdido o robado. Además de hacer una copia de seguridad de los datos almacenados del dispositivo en el servidor Samsung Cloud, bloquear la pantalla, el botón de encendido y el acceso a Samsung Pay, eliminar información o llamar a tu dispositivo para hacer que suene para escucharlo si está cerca.

Si alguien ha cambiado la tarjeta SIM de tu móvil perdido, no te preocupes, podrás el nuevo número de teléfono, asignar a un miembro de tu familia o amigo cercano como guardián para que hagan sonar tu teléfono y activen el modo Emergencia, consultar las últimas 50 llamadas realizadas y prolongar la duración de la batería. Y todo esto de manera remota, es decir, a distancia, desde el sitio web oficial de Encontrar mi móvil.

Para poder hacer todo esto, debes haber activado en el móvil perdido (con anterioridad) la función de Encontrar mi móvil, debes haber configurado tu Samsung account en el dispositivo, permitido que Google recopile tu información de ubicación y aceptar los términos y condiciones del uso de redes inalámbricas.

Ahora podrás localizar tu móvil incluso si está apagado o no tiene conexión a internet

Encontrar mi movil Samsung

Según hemos podido conocer, Samsung ha actualizado su servicio para encontrar móviles perdidos o robados a la versión 7.1.08.0. En ella ha añadido una nueva e interesante función: permitir ubicar el móvil incluso si éste no está encendido, es decir, está apagado y no está conectado a una red móvil o tiene conexión a internet a través de WiFi. ¡Sea como sea, podrás encontrar tu teléfono perdido!

Esta nueva característica funciona de la siguiente manera: otros dispositivos Galaxy cercanos a tu móvil perdido, siempre que tengan la función de “Encontrar mi móvil” activada, podrán escanearlo para descubrirlo e informar de la última localización del smartphone. Y esta reciente capacidad no solo se limita a móviles, también funciona con tablets Galaxy.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece este servicio de Samsung para la localización de smartphones perdidos o robados? ¡Cuéntanos! Déjanos más abajo un comentario con tu opinión y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments