Para la sociedad humana, es indispensable hacer deporte, ya que nos mantiene en forma y con un estado físico-mental saludable. Aunque no a todos nos guste hacer deporte, es necesario y de vital importancia realizar así sea diariamente 60 minutos de ejercicio, para tener una vida plena y disminuir el riesgo de un gran número de enfermedades. Pero, para aquellas personas que no les agrada mucho este tipo de vida, existen aplicaciones que sirven de mucha ayuda para fortalecer el entrenamiento físico de cada individuo.

Las aplicaciones para tu entrenamiento controlado

Traemos a continuación 3 apps para nuestros móviles que nos permiten tener una rutina diaria de entrenamiento, o simplemente, se pueden utilizar para llevar un control de la actividad física. Ya sea desde una rigurosa rutina en bicicleta, o una relajante caminata por la localidad, el implemento de estas aplicaciones puede motivar nuestro espíritu deportivo cuando se observen los resultados de cada entrenamiento de forma detallada.

1. Google Fit

entrenamiento

Para los amantes de Google, esta implementación en su plataforma permite llevar el control de su salud a través de un sistema de datos que manejara el desempeño que tengas. Google Fit posee las siguientes características:

• Mejora el estado físico con el control del todo el progreso.
  • Registra un seguimiento de los pasos, tiempo de actividad, distancia y calorías quemadas durante la rutina.
  • Motiva y ayuda a tener un buen desempeño para lograr objetivos fitness en el entrenamiento deportivo.
  • Se puede monitorear el desempeño a través del smartphone, tablet, ordenador o Android Wear.
  • Puede integrar los datos personales del usuario de otras aplicaciones para tener un mayor perfil del mismo: Nike+ Run Club, Walkholic, Running Buddies, por ejemplo.

Google Fit se puede descargar sin costo alguno en dispositivos Android.

1. Runkeeper

entrenamiento

RunKeeper es muy similar a las anteriores, aunque esta posee un manejo más cómodo y para usuarios menos exigentes. Se considera un “entrenador de bolsillo”, debido a que sus funciones muy prácticas a la hora de la rutina de ejercicios. Aquí tenemos lo más destacado de Runkeeper:

• Permite fijar metas y objetivos. Estos mismos serán notificados cuando sean completados.
  • Lleva el control de los pasos, velocidad promedio, calorías quemadas y tiempo en la rutina.
  • Une a más de 70 aplicaciones para llevar otros datos del usuario de forma completa.
  • Genera estadísticas en tiempo real con buenos datos y elementos gráficos.

Runkeeper está disponible para usuarios iOS y Android de forma gratuita.

1. Sports Tracker

Terminamos la lista con Sports Tracker. Esta aplicación se ubica también como una de las mejores herramientas en el ámbito del control deportivo, ya que cuenta con sistema de GPS, servicio en línea gratuito y tiendas online. Además, Sports Tracker permite la opción de compartir rutinas a familiares y amigos. Entre sus características más destacadas tenemos:

• Calcula y distribuye el tiempo de la rutina por medio de mapas.
  • Monitoriza los pasos, velocidad, tiempo promedio y frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
  • Posee servicios de sugerencia mediante comandos de voz.
  • Crea una copia de seguridad de todos los datos e información del deportista.

Esta app está disponible para dispositivos iOS y Android.

Estas son las 3 aplicaciones fitness más recomendables para el entrenamiento físico, pero, también existen muchas más que se pueden probar en la App Store y Play Store. Recordar que también te enseñamos aplicaciones con las que aprender desde tu móvil u ordenador personal, échales un vistazo.

¿Con qué app te quedas para el seguimiento al entrenamiento deportivo personal?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es