Enviar fotos pareja, evitar sexting consejos y trucos

Debido a los últimos casos de sexting conocidos, hemos decidido ofrecer algún truco y consejos para todos aquellos que decidan seguir compartiendo contenido intimo con sus parejas o quienes ellos decidan. Esta practica no asegura evitar o no sufrir el llamado sexting o acoso de diferentes maneras. Aunque si decides enviar fotos a tu pareja bajo tu responsabilidad, con estos consejos podrás evitarlo en un mayor porcentaje.

La única manera de no sufrir sexting o acoso de manera segura, es no enviando ningún tipo de contenido comprometedor.

Cómo enviar fotos a tu pareja evitando el sexting

Aunque parezca imposible, en algunos países cómo Rusia donde el uso de Telegram está más generalizado, existe la posibilidad de auto-eliminar estos archivos a la mayor brevedad posible, consiguiendo así que el receptor pueda ver el contenido pero por un tiempo limitado, según nuestra decisión.

Te explicamos los pasos a seguir para llevar a cabo esta practica:

1. Accedemos a Telegram.
  2. Desplegamos el menú.
  3. Pulsamos sobre nuevo chat secreto.
  4. Escogemos el contacto con quien queremos entablar conversación.
  5. Pulsamos sobre su nombre, dentro del chat.
  6. En el apartado de autodestrucción; establecemos el tiempo escogido para que se eliminen los mensajes y archivos.

¿Qué evitamos con un chat secreto de Telegram?

Seguramente te surjan muchas dudas, entre ellas la manera en la que la plataforma Telegram evitará que tus contenidos sean expuestos o reenviados.

Aquí te mostramos una lista de las ventajas que obtendremos frente a un chat clásico:

• No se pueden realizar capturas de pantalla, ni en los mensajes, ni tampoco al contenido multimedia.
  • Puedes escoger el tiempo de autodestrucción, siendo desde 1 segundo hasta un maximo de 1 semana. Aunque contra más limitado mejor, con 3 segundos tienes tiempo suficiente para ver una imagen.
  • Contenido cifrado. Telegram es conocido por su seguridad máxima, aunque con este tipo de chat se aumenta aún más con un cifrado añadido.
  • Si utilizas el teclado de Google se establecerá de forma automática como pestaña de incógnito en el chat secreto.
  • No se pueden guardar en el dispositivo los archivos enviados.
  • No se puede acceder al chat secreto desde Windows o Mac, únicamente dispositivos móviles.

Cómo podéis comprobar, aunque es complicado plantar cara al sexting y evitar chantajes, amenazas o acoso por esta técnica tan extendida en el mundo digital, existen aplicaciones que intentan ayudarnos.

Desde Club Tech no podemos hacer más que intentar evitar que estas situaciones se produzcan, aunque bajo su responsabilidad cada uno puede tomar sus propias decisiones. Sobre todo tengamos cuidado con los jóvenes y adolescentes que no son conscientes del daño que puede provocar una simple fotografía.

Si necesitáis más información y consejos sobre sexting os dirigimos a las siguientes paginas web, donde se tratan los temas dirigidos a jóvenes y adultos frente al sexting, o los principales consejos a seguir.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.