envios amazon pedidos programados

Si eres un comprador habitual en Amazon, seguro que ya te has dado cuenta. Pero si no lo eres, es posible que esto, te anime a compras más. Amazon acaba de añadir una nueva opción de entrega: los pedidos programados. Ya no tendrás que esperar todo el día al repartidor en casa o en el trabajo para recibir tus envíos de Amazon

¿A qué hora llegará el repartidor con el paquete que he pedido a Amazon? Esta es una de las preguntas que rondan nuestra cabeza cuando vamos a recibir una entrega o pedido a casa o al trabajo.

Además, es una de las quejas más habituales que tenemos los que decidimos comprar por internet, ya que nos obliga a estar esperando toda la mañana o toda la tarde para recibir el producto.

Y de hecho, en ocasiones, la franja horaria orientativa que la empresa de paquetería proporciona es muy amplia, obligándonos a permanecer a la espera sin poder realizar otras actividades.

Suelen ser los responsables de las entregas fallidas, ocasionándonos molestias a nosotros como compradores y generando unos costes extra añadidos a la entrega. Amazon ha decidido poner fin a este problema con los pedidos programados.

Así funcionan los pedidos programados en los envíos de Amazon

envios amazon prime pedidos programados

Al tramitar el pedido, ahora, en el apartado Revisar productos y Opciones de envío, si tu pedido y dirección de entrega son elegibles para la Entrega Programada, podrás elegir un día y horario de entrega (en franjas de 2 horas).

Selecciona el día que más te interesa, de lunes a sábado y con hasta siete días de antelación y la franja horaria que quieras. A elegir una entre 11:00-13:00, 13:00-15:00, 15:00-17:00, 18:00-20:00 y 20:00-22:00).

Este servicio está disponible para los clientes de Amazon Prime por un coste de 1,99€. Si no disfrutas de los beneficios de Prime, te costará 7,90€ por envío, independientemente del número de productos válidos que hayas pedido.

Si lo deseas, podrás re-programar una entrega programada en la sección “Mis pedidos” siempre que el pedido aún no haya entrado en el proceso de envío, haciendo clic en “Cambiar opciones de envío” y seleccionando la nueva fecha de entrega.

Amazon ha empezado a ofrecer este servicio en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Murcia. Se espera que este servicio de amplíe a más ciudades del país, Europa y Estados Unidos.

La empresa que gestiona los pedidos programados es Paack, compañía de logística española especializada en comercio electrónico, que además de dar soporte a Amazon trabaja para los 15 principales e-retailers de España como Inditex y H&M.

¿Qué te parecen los pedidos programados para los envíos de Amazon? Déjanos un comentario con tu opinión.

Fuente: Amazon