Epic Store

Desde el nacimiento de Steam en septiembre de 2003, hemos asistido a toda una revolución en lo que a la venta de productos digitales se refiere. Y es que este modelo no sólo se ha aplicado a la venta de videojuegos, sino que otros contenidos multimedia como la música o el entretenimiento más cinematográfico están empezando a apostar por modelos similares. Sobre todo, porque permiten acceder a un gran número de alternativas de manera centralizada. Uno de los últimos exponentes en llegar ha sido la propuesta de la desarrolladora Epic Games, como un intento de centralizar las ganancias producidas por Fortnite, el juego de moda desde hace un tiempo. Ahora, en un intento de rascar un poco más, parece que finalmente llegará a Android, ¿Debería preocuparse Google?

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

Epic es mucho más que Fortnite

Epic Games Store: Todos sus juegos exclusivos que no están en Steam Imagen 2

Aunque no lo parezca, Epic Games es mucho más que Fortnite. Aquellos que seais jugadores de PC la conoceréis por juegos como Overkill, la saga Unreal Tournament, la saga Gears of War o las diferentes generaciones del moto Unreal Engine, además del todopoderoso Fortnite. Por tanto, la antaño compañía de Cliff Bleszinski, no es para nada parca en lo que a bagaje videojugabilístico se refiere.

Además de esto, vemos como Epic Games cada vez comienza a trazar más y más acuerdos comerciales con otras compañías del mundillo. Claro ejemplo de esto pueden ser Control o Borderlands 3, aunque estas tengan un carácter más temporal que otra cosa. Sin embargo, vemos como la store está empezando a tener más y más consideración por parte de los desarrolladores, a golpe de talonario y condiciones. Aunque esto a Steam no parece importarle demasiado, dado que su amplio catálogo no se ve mermado de manera muy drástica por ello.

Exclusivos, juegos gratis, ¿Qué aporta la Epic Store?

Resultado de imagen de EPIC STORE

En PC, la Epic Store ofrece mucho más que simplemente juegos de carácter exclusivo. Es lógico que, cuando una tienda de este calibre abre sus puertas, contemos con algo más de lo que ya podemos encontrar en otras plataformas. De hecho, uno de los puntos más jugosos con los que cuenta esta propuesta es el de ir regalando periódicamente algunos juegos normalmente de pago. Generalmente son indies, pero esto no quiere decir que sean juegos de baja calidad y que por ello no sean de agradecer.

De cara a su posible llegada a Android, que no deja de ser el objeto de este artículo, puede ser uno de sus principales artífices. Contar con juegos gratuitos dentro del amplio abanico de juegos de pago que existe en el sistema operativo de Google. Además, logicamente, de contar con una forma de instalar Fortnite de una manera más sencilla para el usuario final.

Por el momento, estamos a la espera

Resultado de imagen de EPIC STORE

Aún no sabemos de qué manera aterrizará Epic en Android, pero si hemos podido comprobar como el instalador de Fortinite que se puede descargar desde su web se ha convertido en la aplicación de Epic Games. Esto nos podría indicar que la estrategia de la compañía estaría virando hacia ello. Por el momento, Epic no ha hecho declaraciones al respecto, pero os mantendremos informados desde ClubTech.es