Equipos de comunicaciones

Ahora los equipos de comunicaciones fabricados por Huawei estarían en peligro, como sabemos en EU existen un par de grandes ciudades en las cuales se encuentra instalados; varias antenas del fabricante chino. Hasta los momentos siguen las restricciones del gobierno Trump, con la excusa de una amenaza a la seguridad del país americano, acusaciones que aún no han sido respaldadas.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dijo que para el próximo 19 de noviembre, se implementarán nuevas reglas, que darán el permiso requerido para desmontar los equipos de comunicaciones, iniciativa para “Salvaguardar las comunicaciones de la nación” Por supuesto al ejecutar este proceso traería varias consecuencias, una de ellas dejar a los ciudadanos sin conexión por tiempo indefinido, el segundo y puede que sea el más grave; que es el de retrasar la llegada de las conexiones 5G; que ya se encuentra expandiéndose en varios países.

También te podría interesar  | Estafadores de Apple que lograron obtener casi un millón de dólares

Reguladores y sus nuevas normas para los equipos de comunicaciones Huawei

El día de ayer los Reguladores de Estados Unidos presentaron una propuesta, para que las empresas de telecomunicaciones no adquieran ningún equipo de Huawei y ZTE, también obligando que todos aquellos equipos de comunicaciones del fabricante sean desmontados de forma inmediata. Dichas normas procederán a votación el próximo 19 de noviembre como se mencionó anteriormente; fecha en el que expira el segundo permiso de excepción que se le ha concedido al gigante asiático para seguir trabajando con empresas americanas.

«Debemos asegurarnos de que nuestras redes no dañen nuestra seguridad nacional, amenacen nuestra seguridad económica o socaven nuestros valores» – Ajit Pai Presidente del FCC

Por supuesto no ha habido consecuencia directa de todo este drama político entre China y EU, pero al descartar de manera indefinida esta marca que es de influencia en todo el mundo; puede que genere grandes choques de distintas empresas, que buscarían alternativas de componentes con orígenes americanos; para fabricar nuevos dispositivos. Esto traería grandes pérdidas en Google, Qualcomm, y muchos otros; en las cuales gran parte del poder adquisitivo provienen del exterior.

La situación desmedida en contra de Huawei causará un impacto a corto plazo para ambas partes. Hace poco Trump anunció un gran avance entre su gobierno y el de China, donde la primera fase culminó de forma satisfactoria; y aunque no se mencionó nada sobre Huawei, posiblemente se toque ese tema en las próximas fases de negociaciones. Esperemos que todo se llegue a un mutuo consenso para que todo siga funcionando de forma óptima, y evitar daños que podrían llegar hacer irreparables.

Fuente: El Economista